SIMAS Torreón emite recomendaciones para proteger tuberías y medidores ante descenso de la temperatura

Torreón, Coahuila. A 23 de diciembre de 2022.

Ante el descenso en las temperaturas, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), emitió una serie de recomendaciones para la ciudadanía, con el objetivo de evitar afectaciones en las tomas domiciliarias, específicamente en las partes expuestas a la intemperie, como el medidor y las tuberías de conducción domésticas.

Lauro Villarreal Navarro, Gerente General del SIMAS Torreón, explicó que es importante que la ciudadanía tome las debidas precauciones porque el pronóstico del tiempo indica que se presentarán temperaturas de hasta cero grados y las condiciones climáticas prevalecerán por lo menos hasta el 26 de diciembre.

En ese sentido, recomendó envolver el medidor y las tuberías con papel periódico o tela y sujetarlos con cinta de aislar o rafia. Otra opción es cubrirlos con plástico, material aislante o productos especializados.

El Gerente General dijo que con el descenso de la temperatura el agua puede congelarse y provocar el estallido de las tuberías y medidores en los domicilios, por lo que es importante tomar las precauciones necesarias.

Villarreal Navarro explicó que el SIMAS Torreón cuenta con más de 220,000 cuentas, de las cuales 204,608 son de usuarios domésticos, 13,900 comerciales, 1,300 industriales y 954 de servicios públicos, por lo que de presentarse rupturas en las tuberías representarían un alto costo de reparación y ocasionarían el desperdicio de miles de litros por hora.

De igual forma las rupturas implican un gasto para el usuario al tener que reponer tuberías y otros aditamentos, además de verse interrumpido el servicio de agua potable en su domicilio.

El organismo pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado

con los servicios que presta.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s