Disminuyen robos en diferentes modalidades en Torreón

Torreón, Coahuila. A 23 de diciembre de 2022

Durante la reunión semanal de seguridad número 50, realizada en las instalaciones de la Policía Municipal de Torreón, se dio a conocer la disminución de los delitos de robo a casa habitación, a local comercial con violencia y a persona.

La reunión fue presidida por la Secretaría del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, quien a nombre del Alcalde Román Alberto Cepeda González, agradeció la coordinación de las diferentes dependencias y corporaciones que participan semana a semana, lo que ha permitido tener índices positivos en materia de seguridad.

Respecto al diagnóstico de incidencia delictiva de la semana del 14 al 20 de diciembre, el comisario Cesar Perales Esparza, director de la Policía Municipal, dio a conocer que se registró un total de 32 eventos, cifra similar a la correspondiente al mismo periodo del año anterior y tres eventos menos que la semana pasada.

Registran disminución en la incidencia delictiva el robo a casa habitación 33 por ciento menos; robo a local comercial con violencia 17 por ciento menos, robo a persona 33 por ciento.

La Policía Municipal efectuó 320 detenciones, contra 108 realizadas en el mismo periodo del año anterior, siendo el centro de la ciudad el sector con más incidencias de este tipo.

El Grupo de Reacción Laguna logró la detención de 12 personas por posesión de narcóticos.

Se mantienen en operación 190 comités vecinales en igual número de colonias y se realizaron reuniones de proximidad en el fraccionamiento El Pedregal, Pedregal del Valle y fraccionamiento La Amistad.

En otro tema, la   Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez solicitó que siguiendo con los lineamientos marcados por el Alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González, se trabaje este fin de semana en diferentes aspectos para garantizar la integridad ciudadana ante las bajas temperaturas, sobre todo de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En ese sentido solicitó que se ponga especial atención en las personas que viven en situación de calle, de modo que puedan ingresar a los tres albergues que tiene habilitados la Administración Municipal.

De igual forma continuar con la colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda, de modo que se puedan reportar los generales de las personas y apoyar en su probable localización y ayudar a que regresen a sus lugares de origen.

Mientras tanto, el Tribunal de Justicia Municipal reportó 97 accidentes viales, de los cuales 85 fueron choques, siendo la falta de precaución la causa principal de estos eventos.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, informó que a la fecha se lleva un acumulado de 273 personas atendidas en los diferentes albergues municipales, habilitados con motivo de la temporada invernal.

Luis Morales Cortés, titular de Vialidad y Movilidad Urbana, informó sobre el “Operativo Navidad”, el cual se implementa en la zona centro y en los principales sectores comerciales como el bulevar Independencia, para dar apoyo y Seguridad Vial por las compras de temporada, dando prioridad al peatón con presencia de agentes en horario de 09:00 a 21:00 horas.

Raúl Rodríguez García, titular de Inspección y Verificación Municipal, informó que dentro del operativo “Bájale y respeta” se realizaron 105 inspecciones, de las cuales 75 resultaron en amonestación verbal y 30 fueron llamados en falso.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s