Román Alberto Cepeda González inaugura primera etapa del fraccionamiento Campo Terra

Torreón, Coahuila. A 9 de diciembre de 2022.

Con una inversión inicial de 190 millones de pesos, el Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, inauguraron esta mañana la primera etapa del Fraccionamiento “Campo Terra, tu vida al natural”, desarrollo habitacional ubicado al noreste de la ciudad.

El Presidente Municipal agradeció la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme y señaló que el anuncio de este proyecto Campo Terra, se hace en una fecha relevante para su Administración.

“Anunciar una inversión así al concluir el 2022, para un servidor como Alcalde, al finalizar prácticamente el primer año de mi Gobierno, es importante porque se manda un mensaje de que en Torreón el primer punto de partida son los inversionistas locales, y por supuesto los nacionales. Podemos seguir invirtiendo, podemos seguir creyendo pues tenemos elementos de credibilidad, confianza, y certeza, que es el primer punto de partida para poner a Torreón en los ojos de México y el mundo”, dijo Cepeda González.

Mencionó que de esta forma, se envía un mensaje hacia el exterior de que se puede seguir confiando en Torreón, por lo que contar con un proyecto de esta naturaleza justo al término de su primer año de Gobierno, es importante.

“En una primera etapa se habrán de invertir 190 millones de pesos y un poco más de 200 millones de pesos en una segunda etapa. Ese es el gran mensaje que para mí expresa esta gran comunidad de Torreón y de La Laguna. En coordinación con el gobernador Miguel Ángel Riquelme se han hecho grandes esfuerzos para mantener un Torreón limpio, seguro, en donde se ha invertido en sus vialidades, en movilidad, arte, cultura y en lo más importante, su gente”, dijo el Presidente Municipal.

Por su parte, el Gobernador destacó el que se aproveche este sector de la ciudad con el proyecto que hoy arranca, y felicitó a quienes invierten en Torreón.

“Agradezco la anfitrionía y el trabajo coordinado de mi amigo Román Alberto Cepeda y felicito a todos los directivos del proyecto Campo Terra. Los desarrollos de vivienda que se han hecho alrededor de esta zona han sido exitosos y con el trabajo conjunto estoy seguro que les va a ir muy bien”, mencionó el mandatario.

Dijo que como gobierno, les corresponde generar las condiciones para que las inversiones lleguen a Torreón, para generar empleos, para que de ahí se desprenda la derrama económica en todos los sectores, incluyendo el habitacional.

“Hoy en día la Comarca Lagunera está pasando por un muy buen momento, están llegando inversiones, inversión extranjera, lo cual impacta en todos los sectores y el sector vivienda es muy importante, no solo para lo que ofrece nuestra ciudad sino que también es parte de la oferta en la generación de empleos, pues quien viene  a invertir, viene a una ciudad con desarrollo habitacional, con hospitales, escuelas, campos de golf y con todo lo que requiere una Zona Metropolitana como la nuestra”,  señaló Riquelme Solís.

Así mismo, el Gobernador del Estado dijo que por ende, Coahuila está pasando también por un muy buen momento, con una inversión promedio por semana, tanto extranjera como de extensión de inversión, que refleja la confianza de los que ya invertían y que propicia a la inversión local.

Destacó que con mucho esfuerzo, desde inicio de su Gobierno ha trabajado para mejorar en todos los indicadores, lo que ha resultado a que hoy en día haya confianza en el mercado internacional y que haciendo lo que le corresponde a cada quien, se puede seguir manteniendo un Coahuila seguro, competitivo y con estado de derecho.

“Para quien vienen a invertir, mi compromiso es seguir trabajando con el Alcalde y con la sociedad en todo su contexto para generar las condiciones de certidumbre en nuestra tierra. Hoy en día presentamos muy buenos números, sobre todo en seguridad que es la estabilidad y el equilibrio para que se pueda seguir invirtiendo y que ustedes tengan la confianza de que su dinero va a estar bien y van a aportar un gran proyecto para la sociedad de la Comarca Lagunera”, dijo Riquelme Solís.

Carlos Braña Leal, inversionista y socio del proyecto Campo Terra, dijo que con el complejo habitacional buscan aportar un bello espacio a la comunidad en un entorno amable y respetuoso con el medio ambiente.

Asistieron al evento, Ricardo Félix Álvarez, inversionista y socio del Proyecto Terra; Manuel Villegas Camil, Director Grupo Emporia y Mario Talamás Murra, Desarrollador Conceptual y Arquitectónico del Proyecto.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s