Salud Pública Municipal supera número de servicios ofrecidos de su proyección anual

Torreón, Coahuila. A 09 de diciembre de 2022

Con el incremento en las actividades proyectadas anuales, este día la Dirección General de Salud Pública Municipal presentó el informe de sus servicios en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre ante los regidores que supervisan el área.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, dio a conocer que este año se tenían planeadas más de 130 mil acciones, logrando realizar 297 mil 981, hasta el mes de noviembre, por ello para el 2023 se espera duplicar la cifra base.

Con el compromiso de llevar los servicios médicos a las personas que más lo requieren, se realizaron diversas campañas y brigadas en las distintas colonias del municipio.

Entre los servicios ofrecidos por la dependencia, está el control sanitario y la prevención de enfermedades de transmisión sexual, donde se da el seguimiento al ciudadano en el caso de dar positivo a prueba de VIH.

Consulta nutricional, donde tan solo en noviembre se realizaron más de 5 mil acciones, salud mental y prevención de adicciones con 3 mil 996 servicios en el mismo mes y servicios de laboratorio de imagenología.

Galván Zermeño dio a conocer ante los ediles, que también se han ejecutado actividades como parte de la prevención y diagnóstico oportuno del cáncer, por ello se llevaron a cabo pruebas de antígeno prostático, detección de VPH, y papanicolaou, mastografías y fichas técnicas de prevención.

Mencionó que el servicio más solicitado son las terapias y rehabilitación física alcanzando entre agosto, septiembre y octubre más de 5 mil servicios, incrementando un 33% de lo proyectado en el año en los pacientes atendidos.

En el área de salud dental la dependencia proyecta aumentar su meta anual para el año 2023 a 7 mil servicios, pues este año hasta el mes de noviembre la cifra proyectada aumentó más de 2 mil pacientes.

Además, dio a conocer que en el mismo mes se llevaron a cabo mil 211 servicios de medicina general con consultas médicas, pediátricas, ginecológicas, certificados, lavados óticos, curaciones y vacunación.

Así mismo, informó sobre las actividades que desempeñan en favor de la salud animal. Además de las acciones encaminadas a la prevención de enfermedades transmitidas por vectores.

Lo anterior fue dado a conocer dentro de la Décima Sesión de la Comisión de Salud presidida por el regidor José Manuel Riveroll Duarte.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s