Avanza en comisiones armonización de reglamentos municipales

Torreón, Coahuila. A 20 de diciembre de 2022.

Regidores del Ayuntamiento de Torreón aprobaron esta mañana por unanimidad el proyecto de iniciativa mediante la cual se modifican diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Contraloría del Municipio de Torreón.

Lo anterior con el objetivo de armonizar dicho ordenamiento con el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal, además para permitir a la Dirección General de la Contraloría ejercer sus funciones y atribuciones con una estructura debidamente integrada en cada una de sus áreas.

Además la medida reforzará las acciones de vigilancia, fiscalización, control de los ingresos, gastos, recursos, bienes y obligaciones de la Administración Municipal.

Cabe resaltar que las modificaciones que fueron aprobadas para el Reglamento Interior de la Contraloría Municipal, ya se encuentran contempladas en el Reglamento Orgánico de la Administración Municipal de Torreón, e implican eliminar del ordenamiento todo el articulado correspondiente a la Unidad de Transparencia Municipal, pues este ente opera en la Dirección de Desarrollo Institucional.

También se le atribuyen a la Coordinación Jurídica de la Contraloría las facultades que anteriormente ejercía la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría del Ayuntamiento.

El regidor Christian González Zambrano dijo que las modificaciones redundarán en la cristalización y cumplimiento de los objetivos planteados en el Gobierno Municipal del Alcalde Román Alberto Cepeda González, garantizando que tanto las dependencias, como sus servicios y actividades sean de calidad y con la transparencia necesaria para el beneficio de la ciudadanía.

El punto fue analizado durante la sesión conjunta de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, presidida por el regidor Christian González Zambrano y la Comisión de Contraloría, presidida por la regidora Ana Luisa Cepeda Álvarez,

También integran las comisiones los ediles, Mónica Segura León, Luis Jorge Cuerda Serna, Omar Morales Rodríguez, Alma Lucina Fong Meléndez, Cristian Manuel López Chávez, Mónica Montero Cuéllar, José Armando González Murillo, Laura Reyes Retana Ramos, Enrique Sarmiento Álvarez y Zazil Pacheco Pérez.

El asunto será turnado para el análisis, discusión y en su caso aprobación por el Cabildo de Torreón.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s