Municipio desarrolla acciones para reforzar la transparencia y ética para con la ciudadanía

Torreón, Coahuila. A 20 de diciembre de 2022.

El titular de la Dirección de Desarrollo Institucional, Gustavo Muñoz López, explicó a regidores del Ayuntamiento de Torreón, los proyectos que ya se encuentran en desarrollo, para reforzar el tema de gobernanza y rendición de cuentas de la actual Administración, aspectos en los cuales, si bien se ha cumplido satisfactoriamente, existen acciones que mejorarán aún más los procesos.

Dijo que uno de los temas que atraerá la dirección a su cargo es el Monitor de Cabildo, que tiene como finalidad el cumplimiento en materia de transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía por parte de los ediles del Republicano Ayuntamiento de Torreón.

Por otro lado, dio a conocer sobre las capacitaciones a gran parte del personal adscrito a la Administración Municipal, respecto al trato que deben ofrecer en su carácter de funcionarios públicos.

Sobre la actualización del código de ética, precisó que va en dos sentidos, vertical, es decir que abarca desde el Presidente Municipal, hasta el trabajador de menor contacto con la ciudadanía, así como horizontal, que involucra también el actuar moral de quienes tienen una relación con el Municipio, como proveedores o usuarios y beneficiarios de un programa social.

El funcionario adelantó que el código contará con los instrumentos necesarios, mecanismos y la participación de un órgano que sea quien evalúe que se concreten los objetivos.

Lo anterior lo dio a conocer durante la séptima sesión de la Comisión de Desarrollo Institucional, donde la regidora Mónica Segura León es presidenta y la integran además los ediles José Manuel Riveroll Duarte, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Karla Liliana Centeno Félix, Enrique Sarmiento Álvarez, José Armando González Murillo, Zazil Pacheco Pérez.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s