Clausuran quinta por vender alcohol sin contar con ningún tipo de permiso

Torreón, Coahuila, a 25 de septiembre de 2022

En una acción conjunta de regulación sanitaria y de ordenamiento social dentro del operativo cero tolerancia, que acompañan los recorridos de revisión, la Dirección de Inspección y Verificación clausuró la madrugada de este domingo una quinta ubicada en calle Enfermería y Ciencias Políticas de la colonia Villas Universidad, donde vendían y consumían bebidas alcohólicas como si fuera cantina, sin contar con ningún tipo de permiso.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Raúl Rodríguez García, advirtió que lo anterior viola el reglamento para la venta, almacenaje y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de Torreón, al no contar con la licencia de alcoholes, ni tampoco de operaciones, por lo que se procedió a la clausura total de la quinta.

En el lugar el propietario del establecimiento fue remitido al centro de detención temporal de la calzada Colón, puesto a disposición del Ministerio Público por obstaculizar la labor de las autoridades, según se informó en el reporte.

Durante los operativos nocturnos que lleva a cabo Inspección y Verificación Municipal, los elementos fueron alertados de que en esta quinta había mucho ruido y que los participantes estaban escandalizando, por lo que al ingresar se percataron de que vendían bebidas embriagantes de alta y baja graduación.

Al solicitar exhibiera el permiso de venta y consumo de alcohol, el dueño del establecimiento dijo no tenerlo, argumentó diversas situaciones, por ello las autoridades determinaron solicitar el desalojo del espacio proceder a cerrar con sellos el principal punto de acceso.

Las licencias para los establecimientos con venta y consumo de alcohol no son opcionales, sino obligatorios y deben tenerse en todo momento a la vista, de lo contrario, se procede con la aplicación de sanciones o la clausura del lugar correspondiente, como sucedió en este caso, al omitir reglamentos de funcionamiento, explicó el funcionario.

Rodríguez García manifestó que estos operativos son permanentes y continuarán, por lo que exhortó a los comerciantes a tener los reglamentos en orden y reiteró que es motivo de clausura cuando venden, consumen o almacenan alcohol sin ningún tipo de permiso.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s