Clausuran quinta de la colonia Los Viñedos por uso irracional del agua, una taquería y dos carnicerías

Torreón, Coahuila. A 25 de septiembre de 2022.

La Dirección de Inspección y Verificación clausuró durante este fin de semana una quinta y una taquería ubicadas en el bulevar Efraín López Sánchez de la colonia Los Viñedos, por hacer uso irracional del agua potable al llenar la alberca directamente de la red, además de no contar con la documentación requerida para su apertura y operación.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Raúl Rodríguez García, informó que, tras los operativos realizados con la finalidad de mantener la seguridad y el orden en los distintos giros del comercio, también fueron clausuradas dos carnicerías por violar las normas sanitarias, los que constituía un riesgo para la salud.

En Los Viñedos, dijo que el local dedicado para rentarse con la finalidad de realizar fiestas utilizaba agua en volúmenes excesivos y para fines no adecuados, ya que el llenado de sus fuentes y alberca lo hacía con agua potable de la red, aparte de regar los jardines con mangueras.

Al llegar al sitio, se procedió a verificar que el agua empleada era potable, lo que fue confirmado por los inspectores y trabajadores del establecimiento; éstos corroboraron que el líquido procedía de la red de distribución y se desperdiciaba en la piscina y jacuzzi.

La taquería que funcionaba adjunto, también fue cerrada en virtud de que se advirtieron irregularidades en la licencia de funcionamiento que se presentó, pues acreditaba un domicilio diferente al lugar de operación y también carecía de alta de responsabilidad sanitaria que garantice el manejo adecuado de los insumos.

PROHÍBEN FUNCIONAMIENTO DE CARNICERIAS

En operativos diferentes y en distintos puntos de la ciudad, los verificadores colocaron sellos de clausura a dos carnicerías que incumplían las normas sanitarias para su funcionamiento.

Al revisar la documentación a una carnicería ubicada en la calzada Álamos de la colonia Villa Jacarandas, se corroboró que no contaba con el permiso correspondiente, carecía de licencia de funcionamiento y de certificado de fumigación.

En el lugar había cuatro trabajadores, así como unos 100 kilos de carne porcina, cabezas, patas, vísceras y derivados que presuntamente serían puestos a la venta.

Lo anterior durante el operativo para revisar el cumplimiento de dichos protocolos, así como de las medidas sanitarias preventivas con la finalidad de evitar enfermedades.

En otra acción los inspectores clausuraron una carnicería que se sitúa en la avenida Sierra Madre Occidental esquina con Sierra de la Cruz de la colonia María Mercado de López, la cual no tenía permiso de funcionamiento, certificado de fumigación ni alta de responsabilidad sanitaria del correcto manejo de los productos.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s