Por ampliación de excavaciones del SV4C implementan dispositivo vial

Torreón, Coahuila. A 27 de julio de 2022.

Como se anunció de forma previa, este día dio inicio la ampliación de la zona de excavaciones de la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), en el cruce del bulevar Independencia y calle Zacatecas, por lo que se implementó un dispositivo vial.

A las 10:30 de la mañana, con la presencia de tres patrullas y 10 agentes viales extra a la vigilancia regular que la Dirección de Tránsito y Vialidad destina en la zona, inició la colocación de ballenas de concreto para delimitar el nuevo perímetro de los trabajos.

Luis Alberto Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, dijo que se procedió con el cierre del último tramo de la calzada Ávila Camacho a la altura de la calle Mariano López Ortiz (12), así mismo se canceló el flujo en la calle Zacatecas, la cual era salida al bulevar Independencia en el sector de la colonia Granjas San Isidro.

En el caso de esta modificación, los vehículos que transitan por el Diagonal Reforma, Ávila Camacho y Cuauhtémoc, los cuales buscaban tomar el bulevar Independencia hacia el poniente, tendrán que recorrer la calle 12 y posteriormente la Arista.

Morales Cortés dijo que además las cuatro rutas de transporte que daban vuelta en la calle 12, tendrán que modificar su retorno hacia la calle Mazatlán.

En esta última modificación se retiraron 6 metros del camellón central, así como de alumbrado público para facilitar la maniobra.

Recordó a la población que se habilitó oportunamente la calle Mazatlán como nueva vía alterna, con la colocación de señalética y elementos viales, destacando que en días posteriores se modificará el semáforo de esa vialidad para dar mayor flujo a la circulación.

El cruce del bulevar Independencia y calle Cuauhtémoc se mantiene sin cambios, para todos aquellos que circulan en dirección de sur a norte. Sin embargo, sigue sin modificaciones el retorno abierto en el bulevar Independencia sobre la calle Río Lerma.

En funcionario invitó a la ciudadanía a consultar las redes sociales de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como el portal oficial del proyecto del nuevo sistema vial http://www.sv4c.mx, para estar al tanto de los avances en los trabajos y las modificaciones viales.

Además de prever las nuevas rutas alternas, obedecer las indicaciones de los elementos de vialidad y mostrar comprensión pues estas obras son para el mejoramiento del municipio.

Cabe destacar que estas acciones y las estrategias de obra se realizan de forma conjunta entre la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) del Estado de Coahuila y la Administración Municipal.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s