Dan mantenimiento a las instalaciones del Rastro Municipal

Torreón, Coahuila. A 10 de diciembre de 2022

Con el compromiso de otorgar a la ciudadanía calidad en los procesos y un control sanitario en el manejo de sus servicios, se realizó el mantenimiento en las instalaciones del Rastro Municipal, según lo dio a conocer Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la Dirección General de Servicios Públicos.

Como parte de la mejoría del lugar, se pintó, desmalezó y limpió el exterior de las instalaciones, pues es la principal imagen de la dependencia.

En las acciones al interior del rastro, se pintó el área de procesos y los corrales, en este último se mejoró la luminaria junto a la noria, instalaron la reja perimetral, rehabilitaron vidrios en todas las áreas de la oficina y realizaron limpieza de los cuartos fríos 1 y 3.

Así mismo se realizó la contratación de elementos para el área de calidad, como parte de los requerimientos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), los cuales piden contar con 7 médicos con certificación Tipo Inspección Federal (TIF).

Capacitación otorgada a los establecimientos con instalaciones adecuadas que cumplen con la norma de higiene, esperando solo la certificación de dos integrantes que se sumarán a las actividades del Rastro Municipal.

El funcionario mencionó que las acciones continuarán con la rehabilitación de la rieleria en el espacio de procesos, acondicionamiento de los sellos para las puertas de los cuartos fríos, mantenimiento de los descuerados y la colocación de placa en el piso de concreto en el área de la micro criba, la cual se realizó este año.

Así mismo se está por recibir diversa maquinaria, entre ellos una sierra canalera, corta cuernos, de patas, pecho, máquina de menudos, además de una lavadora y secadora industrial, los cuales se utilizan para lavar los uniformes del personal.

-Torreón, Siempre Puede-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s