Imparten taller de diversidad sexual y de identidades de género en DIF Torreón

Torreón, Coahuila. A 12 de noviembre de 2022

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), junto con el colectivo lagunero por la Paz y la Equidad A.C. “La Nopalera”, realizó el taller Diversidad Sexual y de Identidades de Género.

Tuvo una duración de dos días, 11 y 12 de noviembre, impartido por el Doctor en Estudios e Intervención Feminista, Tito Mitjans Alayón, quién es egresado de la Universidad de La Habana y cuenta con una beca por el Consejo Nacional de Ciencia y Técnica del Gobierno Mexicano (CONACYT) y un máster en Estudios Interdisciplinarios en Historia de América Latina, el Caribe y Cuba.

El taller se realizó en las instalaciones de Ciudad DIF y entre el público se encontraban psicólogos, trabajadoras sociales, sociólogos y personas interesadas en conocer y aprender sobre el tema, así como también funcionarios de dependencias de gobierno, con la intención de reforzar la profesionalización y capacitación del servicio gubernamental para un ejercicio de gobierno incluyente y sin discriminación.

El objetivo del taller fue proporcionar información sobre la diversidad sexual y de identidades de género, así como de revisar las propias actitudes ante la sexualidad en general y ante la diversidad de identidades de género en particular.

Entre los temas que se trataron fueron: orientaciones sexuales, identidades de género, expresiones de género e intersexualidad.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s