Escuela para Padres ha atendido a 509 usuarios en lo que va del año

Torreón, Coahuila. A 09 de noviembre de 2022.

El programa Escuela para Padres del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), ha operado con éxito en 14 escuelas de los tres niveles educativos como preescolar, primaria y secundaria, atendiendo un total de 509 usuarios en lo que va del año.

Este programa brinda herramientas formativas, con temas psicoeducativos a las madres y padres de familia, orientándolos a una maternidad y paternidad responsable y amorosa.

A través de pláticas se crea un espacio físico o virtual, donde los padres y madres pueden pensar, reflexionar y actuar acerca de la relación con sus hijos e hijas, mediante el intercambio de información relevante y de experiencias cotidianas que les permitan desarrollar las habilidades personales y necesarias para resolver los problemas y satisfacer las necesidades de sus hijos.

Los temas que se imparten son roles de familia, autoestima, comunicación asertiva, resiliencia, inteligencia emocional, estilos de vida saludable, proyecto de vida, así como prevención de adicciones, prevención de conductas delictivas, prevención del bullying, prevención del sexting, prevención de abuso sexual infantil y en adolescentes, prevención de depresión y suicidio.

Escuela para Padres es parte de los programas de Casa Puente del Torreón, es un área de prevención en beneficio de los niños y jóvenes más vulnerables del municipio y se encuentra ubicada en la colonia Fidel Velázquez de Torreón.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s