Aprueban en comisiones iniciativa de modificación del Reglamento de Anuncios para el Municipio de Torreón

Torreón, Coahuila. A 19 de octubre de 2022

Por el crecimiento importante de la actividad comercial y de servicios en Torreón, y debido a que en ocasiones la publicidad es colocada sin orden y normatividad vigente, provocando con esto contaminación visual, este día fue aprobada por unanimidad en comisiones, la iniciativa para la modificación del Reglamento de Anuncios para el Municipio de Torreón.

La propuesta realizada por el regidor Felipe Eduardo González Miranda, tiene como objetivo reorganizar el Consejo Consultivo de Anuncios definido en el Reglamento que se presente modificar como un órgano de consulta integrado por los sectores público y privado de la comunidad, para que sea auxiliar del municipio en la autorización, revocación y retiro de anuncios.

Lo anterior al integrarse de una forma compacta, pasará de 17 a 11 integrantes, con el objetivo de agilizar las sesiones, facilitar los consensos y lograr mejores acuerdos entre los comisionados.

La iniciativa también contempla la actualización del nombre de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas a la Comisión de Planeación y Urbanismo tal como lo dispone el artículo 38 del Reglamento Interior del Ayuntamiento.

Ante los regidores también se analizó la modificación de los artículos 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 44 del Reglamento de Anuncios para el Municipio de Torreón, publicado en la Gaceta Municipal el 08 de enero de 2016.

Lo anterior durante la sesión de la Comisión de Gobernación y Reglamentación en conjunto con la Comisión de Planeación y Urbanismo, presididas por regidor Christian González Zambrano y Felipe Eduardo González Miranda respectivamente, donde se contó con quorum legal y la presencia de todos sus integrantes de forma física y por medios electrónicos.

El punto será turnado para su análisis, discusión y en su caso aprobación en la próxima sesión de Cabildo y de ser aprobado, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Municipal.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s