Después de dos años regresa el tradicional desfile de la Independencia en Torreón

Torreón, Coahuila.  A 16 de septiembre de 2022.

Con una asistencia de 20 mil personas, el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, presidió el acto cívico y el desfile conmemorativo por el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Después de dos años donde esta celebración del 16 de septiembre estuvo suspendida a causa de la pandemia, niños y jóvenes estudiantes, así como dependencias y corporaciones de todos los órdenes de Gobierno, pudieron desfilar por las calles de la ciudad, pasando por la explanada de la Plaza Mayor, donde autoridades municipales, cívicas y militares acompañaron al Presidente Municipal para presenciar el contingente.

El Alcalde de Torreón destacó el trabajo previo del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, que permitió que eventos de este tipo vuelvan a realizarse luego de la pandemia, y aseguró que ahora como Presidente Municipal le toca seguir generando las condiciones para que la ciudadanía pueda disfrutar de todas las fechas conmemorativas, entre otras actividades.

Román Alberto Cepeda González reconoció la civilidad de los asistentes en todos los festejos por el 115 aniversario de la ciudad y de las fiestas patrias, pues en se registró saldo blanco en todas las celebraciones, de igual forma agradeció la colaboración entre las dependencias y corporaciones de los tres órdenes de Gobierno.

En el desfile participaron cuatro mil 694 personas de dependencias municipales como Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, La Ola, Bomberos, Protección Civil, entre otras, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Cruz Roja, Pentatlón, y alumnos de escuelas secundarias técnicas, estatales, generales y particulares, así como escuelas de educación media superior.

Se integraron por el Ejército y Fuerza Aérea, una bandera de guerra, 597 elementos militares, 27 rurales, 60 conscriptos del Servicio Militar Nacional y 25 vehículos; por la Guardia Nacional, una bandera, 161 elementos, 10 canes, 24 vehículos y 3 motocicletas; por las dependencias municipales, Cruz Roja y Bomberos, un estandarte, 363 elementos, 6 canes, 46 vehículos y 12 motocicletas; por los planteles educativos y Pentatlón, 32 banderas, 33 planteles, 3 mil 400 alumnos y 55 profesores; por el Agrupamiento Montado, 31 jinetes y 31 caballos; haciendo un total de 34 banderas, 31 caballos, 16 canes, 98 vehículos y 15 motocicletas, transcurriendo el desfile cívico militar sin novedades.

El punto de partida fue la Alameda Zaragoza, pasando por Plaza Mayor, para concluir en la Plaza de Armas, donde mas 20 mil ciudadanos a lo largo de esas calles disfrutaron del desfile, quienes vitorearon con gritos y aplausos a los participantes, además de reconocer el esfuerzo de los trabajadores de La Ola por mantener limpia la ciudad, quienes cerraron el desfile.

En el evento Román Alberto Cepeda González, estuvo acompañado por su esposa, la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF DE Torreón, y por representes de los tres niveles de Gobierno.

Participaron en la estrategia de seguridad la Policía de Torreón, y la Policía Estatal con un total de 500 elementos, además de 70 agentes de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, así como Protección Civil y Bomberos, al igual que corporaciones estatales y federales.

El saldo reportado por las corporaciones mencionadas, fue reportado sin incidentes, pues el desfile se desarrolló con seguridad y paz social.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s