Presentan en Cabildo anteproyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2023

Torreón, Coahuila. A 31 de agosto de 2022.

Durante la Décimo Octava Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Torreón, celebrada esta tarde, se informó sobre la recepción del anteproyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023.

El documento fue entegado por la Tesorería Municipal a la Secretaría del Ayuntamiento y se hace en cumplimiento a los plazos con que cuenta la Administración Municipal para presentarlo hoy como anteproyecto, para luego pasar a Comisión como proyecto formal para ser votado y posteriormente ser aprobado por el Cabildo y enviado al Congreso del Estado.

En otro asunto, la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, presentó a los ediles el informe sobre cinco convenios con personas morales que ha firmado el Presidente Municipal, Román Alberto Cepeda González, como parte de sus facultades y que se encuentran publicados en el portal de Transparencia Municipal.

Siguiendo con el orden del día, se dio lectura al dictamen de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la presentación, análisis, discusión, glosa y dictaminación del estado financiero correspondiente al mes de julio, el cual fue aprobado por mayoría.

En este tema, el Primer Regidor, Luis Jorge Cuerda, presidente de la Comisión en mención, destacó que los ingresos propios del municipio tuvieron en el mes de julio un incremento de un 12.5% que se traducen a 3 millones 490 mil pesos más.

Mencionó además un ahorro de 8.6 millones de pesos en el rubro de servicios personales, con el beneficio de contar con mayor personal adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Grupo de Reacción Laguna. Dijo que el manejo financiero en la Administración es eficiente y apegado a la ley.

Por otro lado, también la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública presentó el dictamen que da seguimiento al octavo punto del orden del día de la Décima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el día 13 de julio del 2022, con relación a la reubicación de los locales de la «Comunidad Triqui” de Oaxaca para el desempeño de sus actividades comerciales.

El Cabildo aprobó por unanimidad el apoyo único por 150 mil pesos para la reubicación de los comerciantes y el apoyo del traslado y en caso de ser necesario, los gastos de rehabilitación de los puestos.

En otro asunto, la Comisión de Justicia Municipal, presentó el dictamen relativo al nombramiento de un Juez Unitario y la ratificación de 7 Jueces Unitarios del Tribunal de Justicia Municipal Administrativa, propuestos en terna por el Alcalde Román Alberto Cepeda González.

Fue aprobado por unanimidad el nombramiento de Antonio Orozco Cabello, como Juez unitario y ratificados, Patricia Gallardo Márquez, Mariana Montserrat Fuentes Chávez, Octaviano Sánchez García, Salvador Abraham González Parra, Omar Arreola Carrasco, Juana María Arredondo Corrales y Abel Muñoz.

En otro tema, se presentó el dictamen de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, relativo a la aprobación de solicitudes de diversos establecimientos mercantiles, para realizar cambios de domicilios, denominación y/o giro en sus certificaciones municipal de alcoholes y la solicitud para expedición de una nueva certificación municipal de alcoholes. Fueron aprobados por unanimidad.

Respecto al dictamen de la Comisión de Planeación y Urbanismo en conjunto con la Comisión de Gobernación y Reglamentación, relativo, al Proyecto de Actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano de Torreón, fue aprobado por unanimidad.

Igualmente se analizó el dictamen de la Comisión de Planeación y Urbanismo, relativo a la solicitud del Director General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, para la adecuación del Plan Director de Desarrollo Urbano de Torreón para el cambio de uso de suelo de Centro Histórico (CH) a Centro de Barrio (CB) del predio de un particular, el cual fue aprobado por unanimidad.

También fue aprobada la solicitud del Director General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo para el cambio de densidad habitacional media (H4) a habitacional densidad alta (H6) del lote de reserva (LR01), en el fraccionamiento Rincón del Marqués, en esta Ciudad de Torreón.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s