Román Alberto Cepeda González pone en marcha obras de drenaje pluvial en Villa Florida

Torreón, Coahuila. A 29 de agosto de 2022.

Con una inversión de alrededor de 10 millones de pesos, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, pusieron en marcha la obra de drenaje pluvial en la colonia Villa Florida, en beneficio de tres mil 500 habitantes de este sector.

El Presidente Municipal dijo que en el eje de su Gobierno “Competitividad y fortaleza económica”, es prioridad la buena coordinación entre el Estado y el Municipio, por lo que agradeció al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, pues aseguró que así se han cristalizado proyectos como el que hoy inicia.

La obra de drenaje pluvial de Villa Florida, tiene como objetivo terminar con las inundaciones en el sector, y este problema que sufren en temporada de lluvias era un reclamo muy sentido por parte de los vecinos del lugar.

En el lugar, Román Alberto Cepeda González anunció también la rehabilitación de la plaza de la colonia, como una acción complementaria, para mejorar el entorno en esa parte del municipio.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, explicó que los trabajos contemplan la introducción de más de 1300 metros de tubería para drenaje pluvial de 18 y 24 pulgadas de diámetro, estructura de acero en caseta de controles, cárcamo pluvial, 2 bombas sumergibles de 50 caballos de potencia, subestación eléctrica, pozos de visita y bocas de tormenta.

Por su parte, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció el trabajo coordinado con el Alcalde de Torreón y dijo que la obra puesta en marcha tiene alto sentido social, porque contribuirá a que los habitantes del sector vivan mejor.

Destacó la responsabilidad con la que la Administración Municipal ha hecho frente al problema del desabasto de agua, mencionó los tres nuevos pozos que se han iniciado este año.

Acudieron al evento Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Olivia Martínez Leyva, Diputada Local; Omar Morales Rodríguez, Regidor del Ayuntamiento y Noemí Vega Rubio, Beneficiaria.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s