Cubren más de 70 mil metros cuadrados con bacheo en Torreón

Torreón, Coahuila. A 22 de agosto de 2022

En lo que va del año el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) ha cubierto más de 70 mil metros cuadrados con trabajos de bacheo en diferentes partes de Torreón, lo anterior como parte de las acciones que desarrolla el Gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González, para incrementar la Seguridad Vial en la ciudad.

Roberto Escalante González, titular del organismo mencionó que para lo anterior se han utilizado hasta la fecha más de 66 mil metros cuadrados de mezcla asfáltica y el uso de más de 5 mil metros cuadrados de caliche para labores profundas, en más de 300 colonias.

Las colonias donde en mayor medida se han necesitado trabajos de este tipo son Centro, Obispado, Rincón La Merced, Nueva California, Nuevo Torreón, Villa California, Francisco Villa, Residencial Las Etnias, Carolinas, Torreón Residencial, Parque Industrial Oriente, Campo Nuevo Zaragoza, Residencial Senderos, Parque Industrial Ferropuerto, Villas La Merced, entre otras.

El funcionario dio a conocer que las actividades consisten en bacheo superficial y profundo, según sea la problemática del espacio. El primero se realiza en la reposición de la carpeta asfáltica que presenta daños como oquedad por desprendimiento o desintegración inicial de los agregados, en zonas localizadas y relativamente pequeñas, cuando la base del pavimento se encuentra en condiciones estables y sin exceso de agua.

Por otra parte el bacheo profundo, se ejecuta cuando se muestran daños similares, solo que las capas subyacentes del suelo están inestables o con abundancia de agua.

Escalante González dio a conocer que las acciones del SIMV, son parte del seguimiento al eje de “Competitividad y fortaleza económica” de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, el cual también busca otorgar calles y vialidades dignas para el tránsito seguro de los ciudadanos.

Mencionó que los trabajos se priorizan de acuerdo con la agenda programada y mediante los diversos reportes emitidos por los ciudadanos a través de los espacios puestos a disposición en las diferentes plataformas como la página de Facebook, Sistema Integral de Mantenimiento Vial de Torreón y en Instagram simv_trc. Además en la línea de Atención Ciudadana 073.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s