Alcalde de Torreón destaca acciones en materia de seguridad

Torreón, Coahuila. A 16 de julio de 2022.

El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González, destacó las diferentes estrategias de seguridad de su Administración para disminuir los delitos en todas las modalidades y anunció la creación en este municipio de la Unidad Metropolitana de la Laguna Especializada en el Combate al Delito de Secuestro, en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila y de Durango.

Durante la Vigésima Octava Reunión de Seguridad, realizada en las instalaciones de la Policía de Torreón, el Alcalde dijo que los indicadores de incidencia delictiva se mantienen a la baja y se continúa trabajando de manera coordinada con los diferentes órdenes de Gobierno, destacó la colaboración con el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, así como con los consejos de vialidad y seguridad.

Como un punto importante, informó del comodato de terrenos que hará el Municipio a través del Gobierno del Estado, para la construcción de la Unidad Metropolitana de La Laguna Especializada en Combate al Delito de Secuestro y la Unidad de Análisis Conjunta de La Laguna (UECS Laguna), un modelo de seguridad único en la República Mexicana y que atenderá los municipios de la comarca de Coahuila y de Durango.

El documento fue firmado el viernes por el Alcalde así como por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro, en las instalaciones del Mando Especial, previa autorización emitida por el Cabildo de Torreón.

Cepeda González adelantó que será en agosto cuando inicie la construcción de la Unidad, con una primera etapa de una inversión de alrededor de 20 millones de pesos.

“Todos los días se trabaja en materia de seguridad, en temas de equipamiento, infraestructura e inteligencia”, dijo. Agregó que ya se hicieron las gestiones para renovar el armamento de la Policía Municipal, además de fortalecer las acciones de proximidad social de esta corporación.

Por otra parte, habló del trabajo que realiza la Dirección de Protección Civil en coordinación con otras dependencias municipales para atender eventos fortuitos como las lluvias extraordinarias.

En cuanto a los indicadores de incidencia delictiva correspondientes a la semana del 07 al 13 de julio de 2022, el Alcalde informó sobre una disminución general, específicamente en delitos como robo a local comercial con violencia, con 71 por ciento menos y el robo a persona, con 50 por ciento menos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Se mantienen en operación 144 comités vecinales y la Policía Municipal realizó reuniones con vecinos de colonias como Los Viñedos, Ampliación Rovirosa Wade, Centro, Real del Sol, Viñedos de la Vega y Villa Florida.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s