Obras Públicas intensifica seguridad sobre el bulevar Nogalera

Torreón, Coahuila a 04 de marzo de 2022

El domingo seis de marzo, desde las 8:00 horas, la Dirección General de Obras Públicas iniciará con la colocación de una valla de seguridad sobre el camellón central del bulevar Nogalera, formado por muros de contención o también llamadas “ballenas”, por lo cual se aplicará un operativo de seguridad vial.

El titular de la Dirección General de Vialidad y Movilidad de Torreón, Luis Alberto Morales Cortes, informó que los elementos de tránsito aplicarán acciones de abanderamiento y orden, para resguardar la seguridad de las personas que circulan por la zona, desde que las cuadrillas inicien labores con maquinaria pesada, hasta que concluya la instalación de los muretes.

Informó que será obstruido el carril de circulación extremo izquierdo, en dirección de sur a norte, en un tramo de 200 metros desde la salida del llamado Nudo Mixteco, hasta el inicio del paso deprimido, a la altura del fraccionamiento Villa Florida, tramo en el que se colocarán aproximadamente 70 piezas de concreto de tres metros de largo, por un 1.10 metros de alto, cada una.

Se espera que la misma tarde o noche del próximo día domingo, finalicé la instalación de los muros en el primer tramo. A partir del lunes de la próxima semana, se procederá a la colocación de otras 70 piezas en una segunda sección de otros 200 metros, sobre el mismo camellón central a la salida del ya citado paso de Villa Florida. 

Cualquier incidencia vial puede ser reportada de forma directa a las redes sociales de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, así como a los teléfonos (871) 500 7120, (871) 193 4501 y (871) 224 1010.

Cabe destacar que, los contenedores de concreto conocidos también como ballenas, cumplen una función en la infraestructura vial que brinda elementos de seguridad, al amortiguar y aminorar la trayectoria de un vehículo que pueda verse afectado en un hecho de tránsito, y así poder disminuir el riesgo de lesiones y de consecuencias fatales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s