Renovarán convenio para nueva entrega de microcréditos en Torreón

Torreón, Coahuila. A 15 de febrero de 2023.

Los regidores del Ayuntamiento de Torreón que integran las Comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, así como la de Desarrollo Económico, aprobaron por unanimidad que la Administración Municipal renueve el convenio con Banca Afirme para realizar una nueva entrega de microcréditos.

La solicitud fue realizada por la titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Kena Yañez Martínez, busca renovar el acuerdo y ampliar la operación del programa de microcréditos durante el año 2023, en beneficio de las mujeres emprendedoras del municipio.

Heriberto Reyes Villa, titular de la Dirección de Promoción y Microempresas, destacó que con la renovación del convenio con Banca Afirme, la proyección que se tiene para este año es la de beneficiar a más de 3 mil mujeres, con una cifra global de aproximada de 20 millones de pesos, con la inversión del municipio y la aportación de Banca Afirme.

Explicó que la Administración Municipal aumentó los recursos destinados para absorber los intereses de los préstamos que se pagan de manera puntual y con esto la cantidad de créditos que se pondrán a disposición de las emprendedoras en el presente año.

Informó a los ediles que el año pasado las mujeres que se vieron favorecidas con el otorgamiento de un financiamiento a través del programa “Las mujeres siempre pueden”, registraron un cumplimento del 99 por ciento.

Los ediles destacaron la función de Banca Afirme, en el sentido de que es el único banco, que dentro de su catálogo de productos y servicios, contempla a las mujeres emprendedoras.

El asunto será turnado para el análisis, discusión y en su caso aprobación en la próxima sesión del Cabildo de Torreón.

Estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública presidida por el regidor Luis Jorge Cuerda Serna e integrada por la síndica Laura Reyes Retana Ramos y los regidores Elba Leticia de Alba Galarza, Jesús Javier Gómez Ledezma y Mónica Montero Cuellar.

Así mismo asistieron los ediles integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, que preside la regidora Blanca Álvarez Garza y la integran la síndica Mónica Montero Cuellar, y los regidores Luis Jorge Cuerda Serna, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Elba Leticia de Alba Galarza y Cristian Manuel López Chávez.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s