DIF Torreón imparte pláticas sobre sexualidad responsable a estudiantes

Torreón, Coahuila. A 14 de febrero de 2023.

Como parte de las actividades que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF) lleva a cabo en favor de la salud sexual de los jóvenes del municipio y con la finalidad de prevenir embarazos no deseados, en Casa Puente se promueve el Programa de Sexualidad Responsable (SER), a través del cual se imparten pláticas y talleres de concientización en diversas escuelas de la ciudad.

El objetivo de la impartición del “Taller de madres adolescentes”, es orientar a mujeres en edades de 12 a 19 años, en estado de embarazo, en todo lo referente a los cuidados prenatales que se deben tener en beneficio de la salud de ellas y sus bebes.

Por otra parte, mediante el programa “¿Bebé? ¡Piénsalo bien!”, se proporciona a los participantes un bebe simulador, que ayuda a acercarse a la experiencia de tener la responsabilidad de cuidar un hijo durante 24 horas y que los adolescentes conozcan los retos a los que se pueden enfrentar en caso de llegar a ser padres a corta edad.

Cabe destacar que en lo que va del año 2023, cerca de 100 jóvenes han recibido dichas platicas.

El Programa SER se divide en dos acciones para llegar a un espectro más amplio de jóvenes: “Taller de madres adolescentes” y “¿Bebé? ¡Piénsalo bien!”, con los cuales se logró atender en el año 2022, a mil 465 jóvenes mujeres y hombres, quienes recibieron el mensaje de la importancia de ejercer una sexualidad sana y responsable.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s