Ofrece el DIF Torreón orientación y asesoría jurídica gratuita

Torreón, Coahuila. A 07 de febrero de 2023.

Con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia para todos, y proteger la defensa de los derechos de los ciudadanos que no cuentan con recursos para una asesoría especializada, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), ofrece la orientación legal personalizada y gratuita a través de la Dirección de Integración Familiar.

Además de los servicios de asesoría legal, la dirección brinda atención y seguimiento a los reportes de violencia hacia menores de edad o adultos mayores.

Así mismo, el departamento legal se encarga de declaraciones, compromisos de buen cuidado, convenios de guarda y custodia, así como convivencias sobre menores de edad.

Otros de los trámites posibles de realizar son las acreditaciones de hechos (suplente al certificado de nacimiento) y en el tema civil en este mes guía en la información y trámite de bodas comunitarias.

También, durante el mes de septiembre se incorporan servicios temporales como son las asesorías para trámite de testamentos, pláticas sobre los mismos, y brigadas de registro civil con relación a actas de nacimiento, correcciones, registros e inexistencias.

Los abogados de DIF Torreón se encargan de brindar el servicio de orientación jurídica y social a las personas y familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad por problemas de naturaleza jurídica a través de una atención integral o canalizándolas a las instancias correspondientes del gobierno.

Para más información puede llamar al 871 229 33 00, extensión 3344 o acudir personalmente a Ciudad DIF, ubicada en calzada de Los Continentes número 500 fraccionamiento Las Etnias.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s