Comercio establecido aprovecha programa “Torreón en Orden” para regularizar sus trámites ante el Municipio

Torreón, Coahuila. A 06 de febrero de 2023

El programa “Torreón en Orden” ha dado buenos resultados en beneficio de los comerciantes establecidos, pues tienen la oportunidad de contar con toda su documentación en regla para operar.

Raúl Rodríguez García, titular de la Dirección de Inspección y Verificación, dijo que la actividad es preventiva y correctiva, no recaudatoria, tal como lo indicó el Alcalde Román Alberto Cepeda González, en la reunión semanal de seguridad, pues la finalidad es invitar a los ciudadanos a regularizar sus establecimientos, otorgándoles la información necesaria, el seguimiento y acompañamiento para realizar los trámites en tiempo y forma, evitando las multas contempladas en los reglamentos.

Mencionó que los propietarios de los establecimientos han sido accesibles ante las diferentes invitaciones realizadas por los elementos de la dirección, al respecto mencionó que se obtuvieron los siguientes resultados derivados de las visitas.

En cuanto al giro mercantil, 13 establecimientos se encontraron en orden, 15 irregulares, y de esos 9 corrigieron su situación.

En cuanto a lo relacionado con alcoholes, de 9 que presentaron anomalías, 4 se regularizaron, 7 más presentaron sus documentos en regla.

Por otra parte en el giro de urbanismo, el funcionario mencionó que los trámites llevan tiempos más prolongados, pero hasta el momento de 10 establecimientos con irregularidades, 3 se corrigieron, y otros 7 establecimientos no contaban con anomalías.

El funcionario dio a conocer que, en las licencias de ecología, se detectaron 12 negocios con irregularidades, de ellos 5 corrigieron su situación y 2 se encontraron en orden.

De igual manera los elementos de inspección han llevado a cabo visitas en los giros de salud, en los cuales 8 mostraron irregularidades, 6 normalizaron su situación, y 4 se encontraron en orden.

En cuanto a los establecimientos que aún no han logrado regularizar su situación en cuanto a la documentación necesaria para operar, se continúa con el acompañamiento tal como lo marca el programa, con el objetivo de que se cumplan los reglamentos y se eviten sanciones.

Lo anterior forma parte de la instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González, con el objetivo de apoyar a los ciudadanos con sus comercios, los cuales generan fuentes de empleo y fortalecen la actividad económica del municipio.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s