Román Alberto Cepeda González inaugura la remodelación del Consulado Honorario de España

Torreón, Coahuila. A 02 de febrero de 2023.

El Alcalde Román Alberto Cepeda González inauguró la remodelación de las oficinas del Consulado Honorario de España en Torreón, en donde destacó la importancia de contar con esta institución enlace, la cual brinda servicios tanto a la comunidad de ese país como a los torreonenses o a cualquier otra persona que lo requiera.

El Presidente Municipal en su mensaje se refirió a los 115 años de Torreón, y describió a la ciudad como multiétnica y aspiracional, de igual forma comentó que el municipio tiene su origen en la diversidad.

“Los grandes lugares y espacios de carácter cultural y educativo, no solamente de Torreón sino de La Laguna, tienen que ver con el origen de muchas etnias, de quienes vienen de muchas partes”, expresó.

“Ustedes tienen en Torreón siempre una autoridad y una comunidad comprometida, que sabemos de dónde venimos y también a dónde queremos llegar”, dijo el edil.

Finalmente externó su reconocimiento al nuevo Cónsul Honorario de España en Torreón, Jesús Alberto Pérez Luethje.

Por su parte, Carolina de Manueles Álvarez, Cónsul General de España en Monterrey, agradeció la presencia del Alcalde Román Alberto Cepeda González.

Destacó la importancia de instituciones como el Parque España y el Hospital Español, las cuales, dijo, son la semilla de la comunidad de ese país en La Laguna.

“Es un gusto venir aquí, encontrarse con la gente de Torreón, con los españoles de Torreón y sentirse como en casa, estás como si estuvieses en España”, expresó.

Agregó que con esta oficina consular honoraria, por vocación de servicio y por amor a España y a Torreón, se ofrecerá un mejor servicio.

“Espero que prestemos un servicio mucho mejor, tanto a los ciudadanos mexicanos como a los ciudadanos españoles que tienen que hacer alguna gestión”, finalizó.

Jesús Alberto Pérez Luethje, Cónsul Honorario de España en Torreón, explicó que la oficina consular honoraria funge como un enlace al Consulado General en Monterrey, y ofrece servicios que tienen que ver con el registro civil, visados, pasaportes, fe de vida y cuestiones propias que a los connacionales españoles les interesan.

Dijo que con la renovación de las oficinas, se podrá brindar de mejor manera esos servicios.

España cuenta con una embajada en la Ciudad de México, consulados en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, así como la demarcación zona norte del Consulado de Monterrey que abarca 10 estados de la República Mexicana.

Acudieron al evento Carlos Fernández Gómez, presidente del Consejo de Administración del Sanatorio Español; Lorenzo Gil García, presidente del Consejo de Administración del Parque España y David Flores Lavenant, representante del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; así como invitados especiales y medios de comunicación.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s