Aprueba el Cabildo de Torreón la conformación del órgano supervisor de PASA

Torreón, Coahuila. A 20 de enero de 2023.

Realizada de manera virtual, esta tarde se llevó a cabo la vigésima sexta sesión ordinaria del Cabildo de Torreón, en la cual fue aprobado por unanimidad el dictamen sobre la conformación del Órgano Supervisor de la Promotora Ambiental S.A. (PASA).

El dictamen fue turnado por la Comisión de Servicios Públicos y contempla la integración ciudadana para este órgano, el cual será conformado por Guillermo Martínez Ávila, por parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC); Mariano Serna Muñoz, de la Cámara Nacional de Comercio, (CANACO); Calos González Silva, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA); Donato Gutiérrez Gutiérrez, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); así como Martha Silvia Arguelles Molina, por parte de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (CIESLAG).

Por otro lado, ante la solicitud de la C. Mónica Montero Cuéllar para reincorporarse a las labores como Segunda Síndica del Republicano Ayuntamiento de Torreón, el Cabildo estuvo de acuerdo y se registró el voto a favor de manera unánime.

Los ediles revisaron el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación en conjunto con la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, relativo a la aprobación de la iniciativa mediante la cual se reforman diversas disposiciones al Reglamento de Bienes Inmuebles y Certeza Patrimonial del Ayuntamiento de Torreón, el cual fue aprobado por unanimidad.

Además, el Cabildo aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, referente a la ratificación del acuerdo de Cabildo de fecha 16 de febrero de 2018, mediante el cual se autorizó la ratificación de la enajenación a título oneroso a favor de la C. Rosa Leonor Herrera Arreola, en el fraccionamiento Latinoamericano, de esta Ciudad de Torreón.

De igual forma se aprobó por unanimidad la enajenación a título oneroso a favor de la C. Cruz Elia Pérez Diaz, de un bien inmueble ubicado en cerrada Perla Dorada 523-A, en la Colonia La Perla.

En otro asunto, fue aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil sobre la aprobación de seis solicitudes de diversos establecimientos mercantiles, para realizar cambios de domicilio, denominación o giro en sus certificados municipales de alcoholes.

Lo anterior con base en las acciones del Municipio para prevenir y combatir el abuso en el consumo de alcohol.

Finalmente, en asuntos generales, la Secretaria del Ayuntamiento presentó la propuesta del Presidente Municipal, Román Alberto Cepeda González, para que sean revocados poderes generales para pleitos y cobranzas y a su vez para delegar y otorgar poderes correspondientes para la representación legal, así como para pleitos y cobranzas, de diversos profesionistas en representación del Republicano Ayuntamiento de Torreón. El punto fue aprobado por unanimidad.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s