Se reactivó la actividad deportiva en 2022 con la realización de más de 100 eventos

Torreón, Coahuila. A 19 de enero de 2023

Durante 2022 el Instituto Municipal del Deporte (IMD) implementó estrategias para reactivar la actividad deportiva en los diversos complejos del Municipio, con la organización de 112 eventos, en los cuales participaron 59 mil 717 atletas, así como las ligas municipales de basquetbol, futbol, voleibol, cachibol, tochito y natación, además de nuevas disciplinas como el tiro con arco.

Así lo informó Héctor Gaytán McGregor, titular del IMD, ante ediles del Ayuntamiento de Torreón, como parte del análisis del primer informe de gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González.

Mencionó que como parte de los 112 eventos realizados, se contemplaron los deportes más populares como el fútbol, basquetbol, voleibol, beisbol, natación, box y se atendieron peticiones por parte de los adultos mayores, para organizar la liga de cachibol.

Así mismo se dio origen a la escuela de tiro con arco y se tuvieron competencias de triatlón y ciclismo entre otras.

Agregó que además de la participación de los 59 mil 717 atletas en dichos eventos, se contó con la asistencia de 290 mil personas que estuvieron alentando a los competidores, una gran cantidad de ellos provenientes de otros estados del país.

El funcionario dijo que como parte de las estrategias para reconstruir el tejido social en colonias vulnerables, se creó la campaña “ActivaTechumbre” a través de la cual maestros de baile y box se dieron a la tarea de instruir a 350 personas.

Añadió que el IMD cuenta con 457 equipos, en los que participan 5 mil deportistas pertenecientes a las 5 ligas municipales, de los cuales 118 equipos conforman la liga de basquetbol, 125 la de futbol, 18 la de cachibol, 132 la de voleibol, 40 la de tochito bandera y 24 equipos de natación.

Referente a los planes para este año, dijo que algunos de los eventos que se contemplan son: “La carrera de la Constitución”, “El festival del día del niño”, “Celebraciones del 116 aniversario de la ciudad”, “Guardia arriba”, “Gran slam del norte”, “Etapas municipales de la CONADE”, “Curso de verano”, “Juegos laguneros”, “Maratones de baile”, “Día deportivo”, “Competencia estatal de natación”, además del “Campeonato nacional de motocross zona norte” y “Nacional de federación de voleibol”.

Finalmente dijo que el gran reto por afrontar el presente año, es la de atender la gran demanda de usuarios que se tienen en el Centro Deportivo Jabonera La Unión, Multideportivo Oriente, Línea Verde, Auditorio Municipal, Gimnasio Alamedas, así como en las Unidades Deportivas Nazario Ortiz Garza, Compresora, Aeropuerto y Skate Park, con una buena organización en lo que tiene que ver con las clases que se imparten, torneos y eventos además de seguir manteniendo en buenas condiciones cada uno de los complejos.

Lo anterior como parte de la décima segunda sesión de la Comisión de Deporte, que preside la regidora Zazil Pacheco Pérez, y la integran los ediles Laura Reyes Retana Ramos, José Manuel Riveroll Duarte, Christian González Zambrano, Alma Lucina Fong Meléndez y Cristian Manuel López Chávez.

El informe fue aprobado por unanimidad de todos los ediles integrantes de la Comisión.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s