Titular de Ordenamiento Territorial y Urbanismo reporta a ediles trabajo realizado durante 2022

Torreón, Coahuila. A 16 de enero de 2023.

El titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Francisco Torres Suárez, compareció esta mañana ante ediles del Ayuntamiento de Torreón, en su desglose de información destacó que durante el 2022, se lograron agilizar los procesos de la regularización de escrituras, en cuanto a lo que al Municipio corresponde.

En la reunión se dio a conocer que el hacerse cargo directamente y revisar con los notarios la descripción de los lotes, permitió avanzar en los trámites con mayor celeridad. Igualmente, el asegurarse de que quedaran registradas correctamente las medidas de las colindancias y las superficies de los predios.

Además, de hacer más eficiente el trámite de la recepción de predios como parte de la donación de los urbanizadores, para que el Municipio cuente con más bienes inmuebles.

Lo anterior como parte de las comparecencias de los funcionarios de la Administración Municipal para desglosar el primer informe de resultados del Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.

De igual forma acudió a la reunión el director de Bienes Inmuebles, Ángel de la Parra Viesca.

De la Parra Viesca dijo que como parte de las funciones a su cargo, está la de almacenar la base de datos del Patrimonio Inmobiliario y Cultural del Municipio, que son el activo principal con el cual la Administración otorga bienes a la población como son el destino de áreas verdes, equipamiento público e infraestructura urbana.

Dentro de las acciones realizadas durante el 2022 por parte de la dependencia, destacó el seguimiento a expedientes pendientes de trámites recibidos en administraciones anteriores.

Entre los trámites a los que se ha dado continuidad para dar resolución, están las solicitudes de regularización de predios municipales a título oneroso, comodatos a dependencias como SIMAS, Gobierno del Estado y organismos empresariales.

La proyección de la dependencia para este año, contempla el continuar con las gestiones requeridas ante las instancias correspondientes para concretar el mayor número tramites iniciados ante la Dirección de Bienes Inmuebles Municipales, con el objetivo de eficientar y agilizar la totalidad de los trámites.

Integrantes de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, así como demás ediles del Ayuntamiento de Torreón, participaron en dos rondas de preguntas donde tocaron temas como el de la reserva territorial del municipio, y luego de revisar la información proporcionada, aprobaron por mayoría el trabajo ejercido durante el periodo del 2022 en la dependencia.

La Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra es presidida por la regidora Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, e integrada también por los regidores Jesús Javier Gómez Ledezma, Enrique Sarmiento Álvarez, Laura Reyes Retana Ramos, Christian González Zambrano, Alma Lucina Fong Meléndez y Cristian Manuel López Chávez.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s