Trabajan en limpieza integral de 8 kilómetros de la carretera a Santa Fe

Torreón, Coahuila. A 14 de enero de 2023

Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales trabaja en el retiro de toda la basura acumulada a lo largo de ocho kilómetros de la carretera a Santa Fe, incluyendo la ciclovía, así como en el desmalezado, pues los desechos impedían el libre tránsito de los ciclistas, quienes se veían en la necesidad de invadir los carriles vehiculares de esta arteria con el riesgo de sufrir un accidente.

Estas acciones de limpieza benefician a 20 mil conductores y al menos a 40 mil familias, y se llevan a cabo en 8 kilómetros de la carretera a Santa Fe, desde el periférico Raúl López Sánchez, hasta el puente El Esterito en el bulevar Torreón Matamoros.

Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, dijo que como parte de las acciones de Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González por mantener una buena imagen de la ciudad, se realizan los trabajos de limpieza, pues a pesar de que es una arteria vial muy transitada, algunos vecinos del sector y transeúntes la utilizan como depósito de desechos.

Los trabajos iniciaron esta semana con el apoyo de más de 150 personas, las cuales están integradas en seis cuadrillas de Parques y Jardines y 12 de La Ola, además de tres retro excavadoras y nueve camiones de volteo que facilitan el trabajo de carga pesada.

El funcionario mencionó que con las labores y en beneficio de quienes por ahí transitan, se libera de desechos y maleza la ciclovía desde avenida Universidad hasta el Periférico.

Así mismo, personal de Mantenimiento Urbano colabora en la colocación de señalización conforme avanzan los trabajos.

Actualmente las labores avanzan a la altura de la avenida Universidad, lo que significa más de 5 kilómetros despejados, y se espera que en los próximos días la vialidad quede completamente limpia y desmalezada, lo que brindará seguridad a peatones, ciclistas, conductores, y a los vecinos de colonias aledañas.

Con las acciones que actualmente se desarrollan en esa vialidad se ha recolectado basura, escombro, vegetación y animales muertos.

Villarreal Cuéllar exhortó a la ciudadanía a cuidar los espacios públicos, depositar los desechos en los lugares correspondientes y con esto contribuir para contar con un municipio limpio.

Cabe destacar que el año pasado solo con el personal de La Ola se recolectaron 10 mil 230 toneladas de basura en Torreón.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s