Mañana regresan los domingos familiares del Paseo Colón

Torreón, Coahuila. A 14 de enero de 2023

Tras concluir el periodo vacacional, este domingo el Municipio de Torreón retomará las actividades del Paseo Colón, en donde se contempla ampliar a las calles aledañas y extender los temas de recreación y promoción de la sana convivencia, debido al aumento de visitas que se registran cada semana.

El titular de la Dirección General de Desarrollo Social, Héctor Iván Estrada Baca, dijo que el Paseo Colón es un espacio para las familias, para quienes se programan diferentes actividades recreativas, educativas y culturales, que buscan promover la sana convivencia.

Además, destacó que este paseo se ha convertido también en un espacio “pet friendly”, al reconocer a las mascotas como parte de la familia.

Respecto a la creciente participación ciudadana, el director señaló que en 2022, se tuvo una asistencia de alrededor de 420 mil ciudadanos durante las 44 ediciones del Paseo Colón que se realizaron.

La inversión de ese año fue de 5 millones de pesos y debido al interés que han mostrado las familias en acudir y participar en los eventos y actividades, Estrada Baca comentó que el Alcalde Román Alberto Cepeda González ya prospecta para este año la ampliación a algunas otras calles aledañas, así como extender los temas de recreación y promoción de la sana convivencia.

El Paseo Colón está a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, y participan otras dependencias como Salud Municipal, los Institutos de Cultura, Deporte y Mujer, Seguridad Pública, así como Vialidad y Movilidad Urbana, entre otras.

Además, ha sido espacio para apoyo de emprendedores, o como una ampliación de los servicios que presta la Administración Municipal para la ciudadanía, como en temas de salud con consultas médicas generales gratuitas, o para quienes buscan solamente un espacio de diversión o para ejercitarse.

El Paseo Colón se desarrolla cada domingo a partir de las 08:00 horas.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s