En 2023 Torreón cuenta con mejores condiciones en materia de seguridad

Torreón, Coahuila. A 07 de enero de 2023

Durante la primera reunión semanal de seguridad de 2023, el Alcalde Román Alberto Cepeda González informó que este año Torreón cuenta con mejores condiciones para hacer frente a los retos que se presenten y para poder mantener el orden y la paz social, gracias a la capacitación y equipamiento de la Policía Municipal.

Cepeda González dijo que 2022 fue un año de buena coordinación, estrategia y resultados en materia de seguridad.

Agradeció la participación semanal de todas las dependencias y corporaciones de los tres niveles de Gobierno, así como al Consejo Ciudadano de Seguridad, pues de esta manera se trazan estrategias conjuntas en beneficio de la ciudadanía.

“Tenemos mejores condiciones, mejores elementos, mejor equipamiento, más capacitación y más experiencia”, comentó el edil.

Por su parte, César Perales Esparza, director de la Policía de Torreón, informó que del 28 de diciembre de 2022 al 03 de enero de 2023, se presentaron 40 eventos entre los que se encuentran robos a casa habitación, vehículo, accesorios de vehículo, y a local comercial.

En cuanto a las acciones de proximidad, el comisario dijo que se realizaron pláticas con vecinos de diferentes sectores de la ciudad para dar a conocer los números telefónicos directos de Seguridad Pública, para que soliciten el auxilio de forma oportuna.

Además, se incrementaron los rondines de vigilancia con unidades de la Policía Municipal para disuadir a los infractores.

Dijo que se trabajará especialmente en los sectores sur, norte y centro de la ciudad sin descuidar las otras partes del municipio.

Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que durante las fiestas navideñas y de fin de año se realizó de manera intensiva en redes sociales la campaña “Espérate”, con el objetivo de inhibir el consumo irresponsable de bebidas embriagantes, así como evitar que los ciudadanos conduzcan bajo los influjos del alcohol.

En ese sentido, el funcionario dijo que la campaña arrojó buenos resultados.

Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), informó que el Sistema Homologado de Justicia Cívica ya se encuentra operando al 100 por ciento, con audiencias orales con horarios establecidos. Personal del TJM sostuvo una reunión con la Policía Municipal para coordinar acciones.

Raúl Rodríguez García, director de Inspección y Verificación, dio a conocer que se atendieron 28 quejas mediante el sistema SIEMPRE: 3 bájale y respeta, 1 condiciones insalubres, 2 escombro, 7 lote baldío, 9 obstrucción y 6 vehículos chatarra.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, dio a conocer las acciones realizadas durante la primera semana de enero, destacando la oportuna intervención de los elementos en incendios en casa habitación, fugas de gas, derrames de combustibles, volcaduras, entre otros accidentes, y señaló que este 2023 seguirán las capacitaciones y adiestramiento para el personal de esta dependencia.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s