La próxima semana inician las comparecencias de servidores públicos de la Administración Municipal ante ediles

Torreón, Coahuila. A 5 de enero de 2023.

A partir del acuerdo celebrado entre los coordinadores de las diversas fracciones políticas del Ayuntamiento de Torreón, se estableció que en el periodo comprendido del 11 al 19 de enero del presente año, los titulares de las dependencias, institutos y organismos de la actual Administración Pública Municipal, acudan a comparecer ante los regidores de las distintitas comisiones.

“Se cita a comparecer a los directores, para hacer el análisis con base al informe que presentó el Alcalde Román Alberto Cepeda González, del primer año de acciones”, explicó el primer regidor Luis Jorge Cuerda Serna.

Señaló además que, aunque en la Administración pasada no se hacía, es una presentación que se debe realizar entorno a un tema de transparencia, que la ciudadanía conozca de cada director las acciones concretas que se realizaron en el primer año de Gobierno.

Para tal efecto, las comparecencias serán transmitidas en vivo desde el séptimo piso de la Presidencia Municipal, a través de la página oficial de Facebook del Municipio.

El ciclo de comparecencias se diseñó para que cada Comisión llamara a los responsables del área que supervisa, las cuales se desarrollarán en la Sala de Cabildo, donde los funcionarios presentes harán una exposición inicial sobre las actividades de la dependencia a su cargo, para posteriormente abrir dos rondas de cuestionamientos.

De ser necesario, los directores que comparezcan tendrán la posibilidad de solicitar un plazo no mayor a 15 días naturales contados a partir del siguiente día de su presentación, en los casos que haya quedado pendiente de anexar alguna información.

Para las primeras comparecencias están programados los titulares de la Tesorería Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento y la Contraloría Municipal, a cargo de Óscar Gerardo Luján Fernández, Natalia Guadalupe Fernández Martínez y Miguel Ángel Zúñiga Chávez, respectivamente.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s