Instalan alumbrado LED en la colonia Nueva Torreón

Torreón, Coahuila. A 05 de enero de 2023.

Con el objetivo de aumentar la seguridad de peatones y automovilistas, la Dirección de Obras Públicas dispuso la instalación de alumbrado LED sobre la prolongación Aldama oriente entre las calzadas Ramón Méndez y Saltillo 400, en la colonia Nuevo Torreón, requerimiento que vecinos y trabajadores de empresas aledañas solicitaban desde años atrás.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia, informó que los trabajos efectuados en la zona incluyen el suministro e instalación de 9 arbotantes de 7.5 metros y luminarias de tecnología LED que abarcan más de tres kilómetros, para lo que se trazaron las líneas de posteria, la canalización del poliducto de una y media pulgada, así como el cableado de calibre 6, limpieza, carga y acarreo.

El funcionario agregó que las acciones forman parte del eje “Competitividad y fortaleza económica” del Gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González, para brindar mejores condiciones de seguridad a los trabajadores de la ciudad y población general, por lo que esta obra beneficiará a los empleados de la cervecería y harinera que se encuentran establecidas en la zona y laboran en el turno nocturno.

Dijo que estas acciones permitirán inhibir actos delictivos en el sector, además de favorecer a los automovilistas que transitan por dicha vialidad.

Finalmente mencionó que el uso de la tecnología LED a diferencia del alógeno, tiene una vida útil tres veces mayor, por tanto es más eficiente y sustentable al reducir los gastos de mantenimiento de manera considerable en comparación con las tecnologías de iluminación tradicionales.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s