Preparan nuevas actividades en el Archivo Municipal

Torreón, Coahuila. A 04 de enero de 2023.

El Archivo Municipal de Torreón prepara para este año las actividades y nuevos programas que acerquen a la población a conocer más sobre la historia de la ciudad. Además, con el próximo regreso a clases se espera que aumenten las visitas de estudiantes que acuden a utilizar los diversos instrumentos de consulta con que cuenta la dependencia.

Durante el periodo vacacional del mes de diciembre, aunque con menor afluencia, la dependencia abrió sus puertas al público general y a alumnos que buscaron documentarse en el área de biblioteca del recinto. Sin embargo, con la regularización de actividades escolares, se estima que se incrementen también las visitas guiadas en áreas como la hemeroteca, que ha sido de interés para los jóvenes.

Para agendar las visitas guiadas, el número de contacto es el 871 716 09 13 con horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas, o al correo electrónico archivomunicipaldetorreon@gmail.com.

Por otro lado, como parte de las actividades en el aprovechamiento de los medios digitales, y debido al resultado que se obtuvo con las primeras cápsulas de “Cuéntame de Torreón”, el Archivo Municipal y la Dirección de Comunicación Gubernamental planean una segunda edición.

La titular del Archivo Municipal, Cinthia Gaspar Montero, informó en su momento sobre las primeras exposiciones de cápsulas de la historia de Torreón, narradas por el cronista oficial, el Dr. Jesús Gerardo Sotomayor Garza.

En los videos que se difundieron a través de las redes sociales del Archivo Municipal y en diversos eventos del Municipio, el cronista habló sobre diversos antecedentes sociales, económicos y culturales de la ciudad, así como información de los fundadores y hasta aspectos de la vida cotidiana como los deportes, las costumbres y las actividades comerciales.

Por lo que para este año el Archivo Municipal trabaja en la coordinación y preparación de la segunda etapa de “Cuéntame de Torreón”.

De esta forma, los programas del Archivo Municipal van encaminados a ser parte de un Gobierno participativo e incluyente como ha priorizado el alcalde Román Alberto Cepeda González, con una dependencia de puertas abiertas para que la ciudadanía conozca y aprenda sobre datos histórico y conozca también la arquitectura del recinto.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s