Por inicio de año la Dirección de Autotransporte revisa frecuencia de rutas urbanas

Torreón, Coahuila. A 03 de enero de 2023.

La Dirección de Autotransporte de Torreón realiza los ajustes necesarios en las frecuencias de las rutas urbanas, debido a que durante los primeros días del año se ha registrado una disminución en el aforo de usuarios a partir de que hay sectores de la población que aún no se reincorporan a sus actividades ordinarias, se contempla que la próxima semana se regularice la afluencia.

Rodrigo Muñoz Montejano, director de la dependencia, señaló que los ajustes se hacen a partir de los datos que arroja el sistema que contabiliza la cantidad de usuarios, además de las inspecciones que determinan hacia qué zonas y en qué horarios hay mayor demanda de usuarios.

Dijo que la dependencia permite la ampliación en las frecuencias de rutas durante las “horas valle”, es decir, de bajo aforo, y se cierran en las llamadas horas pico, buscando cubrir las necesidades de la ciudadanía.  

Muñoz Montejano comentó que, en el mes de diciembre de 2022, también se ajustaron las frecuencias hacia los sectores en donde más movilidad se presentó como es la zona centro.

Así mismo mencionó que en la dirección no se recibieron reportes de malas prácticas por parte de choferes de unidades de taxis o autobuses durante la pasada temporada decembrina.

Respecto a las acciones que desarrolla desde el día de ayer la dependencia, informó que se tienen filtros en distintas zonas de la ciudad, para revisar la documentación, principalmente que las unidades cuenten con una póliza de seguro la cual es obligatoria para circular como prestadores de un servicio público.

De igual forma, los choferes deben portar su gafete de identificación visible y contar con una unidad en buenas condiciones, limpio y sin abolladuras.

Indicó que las acciones de revisión van contempladas en el eje de Gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González, “Seguridad y Orden”, con el objetivo de garantizar que la ciudadanía que usa el transporte público reciba una buena atención.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s