Corporaciones de Torreón mantienen coordinación con sus homólogos de Durango con motivo de concierto en el lecho seco del Río Nazas

Torreón, Coahuila. A 23 de diciembre de 2022

Las diferentes dependencias y corporaciones de la Administración Municipal de Torreón que participarán en el concierto masivo a desarrollarse esta noche en el lecho seco del Río Nazas, se encuentran listas para garantizar el orden y la paz social en este municipio.

Además, mantienen coordinación con sus homólogos de los municipios de Durango, para atender cualquier situación de emergencia y garantizar que los conciertos de esta noche se desarrollen con tranquilidad.

Jorge Luis Juárez Llanas, Director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, dijo que en el evento se espera un aforo superior a las 100 mil personas, lo que exige un trabajo conjunto entre las autoridades de los estados de Coahuila y Durango.

Indicó que la apertura de los accesos será a las 12:00 horas, e informó que no se va a permitir la entrada con sombrillas, objetos con punta como lápices o plumas, o algunos otros que se puedan arrojar, como botes de espuma.

Sugirió a quienes acudirán al evento llevar agua para mantenerse hidratados, así como llegar debidamente abrigados, sobre todo la población vulnerable como los niños y adultos mayores, pues se esperan temperaturas bajas, aunque dijo que lo recomendable es no exponer a este sector de la población.

El funcionario mencionó que los accesos serán por debajo del Puente Plateado, área que será cerrada al tráfico vehicular.

Por su parte, Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, dijo que participarán por parte de Torreón hasta 50 agentes de tránsito para orientar el tráfico en este municipio, por lo que pidió a la ciudadanía que circule por el perímetro acatar las indicaciones de los oficiales.

En el evento habrá presencia de unidades de emergencias como bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y ambulancias públicas y privadas.

Finalmente, Juárez Llanas informó que serán más de 2 mil elementos de las diferentes corporaciones de auxilio y seguridad los que participen.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s