Además de refugio ofrecerán cena navideña a personas que pasen la noche en los albergues municipales

Torreón, Coahuila. A 23 de diciembre de 2022.

El “Operativo Abrigo” que coordina la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, intensificó los recorridos nocturnos para invitar y trasladar a los albergues a las personas en situación de calle, a consecuencia de los descensos en la temperatura, además se entregará cena navideña para quienes pasen la noche en los refugios.

La actividad será coordinada por la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón y Protección Civil, para visitar los albergues municipales y llevar una cena con motivo de la Navidad a los refugiados.

El titular de Protección Civil y Bomberos, Jorge Luis Juárez Llanas, indicó que ante las bajas temperaturas que se han presentado las últimas noches, se ha incrementado la afluencia de usuarios en los albergues, donde ayer por la noche se recibieron a 37 personas.

Dijo que los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para las noches siguientes, prevén alcanzar hasta los cero grados en la temperatura, por lo que exhortó a la ciudadanía a reportar los casos que vean de personas que requieran la asistencia.

Recordó que los tres albergues que están habilitados y en funciones hasta el momento son el del Auditorio Municipal, donde se recibes a hombres, el de Protección Civil, donde se resguarda a mujeres y familias, así como el del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF) en la Colonia Nueva Rosita, también para familias.

La atención se brinda las 24 horas del día, aunque se llegan a usar más hacia la tarde y noche que es cuando baja la temperatura. En los albergues se proporciona alimento y revisión médica, además de resguardo.

Juárez Llanas comentó que se espera que durante este fin de semana haya aun mayor asistencia de usuarios en los albergues por las temperaturas que se espera disminuyan. Además, indicó que de ser necesario, se tiene la capacidad de abrir espacios de los centros comunitarios del Municipio para ser usados también como albergues.

Para quienes no aceptan pasar la noche en los refugios, las direcciones como Atención Ciudadana y Desarrollo Social, además de Protección Civil, proporcionan lo necesario para su abrigo.

Los números de contacto para reportar a las personas en situación de calle son el 911 y 871 712 00 66, o en las redes sociales del Municipio.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s