Cuadrillas de Obras Públicas trabajan permanentemente en diferentes puntos de la ciudad

Torreón, Coahuila. A 22 de diciembre de 2022

Las cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas realizan acciones, relacionadas con limpieza, resane, señalización y construcción, entre otras, en diferentes puntos del municipio, se trata de elementos que laboran permanentemente atendiendo parte de las peticiones que llegan directamente a la dependencia.

Así lo informó el Director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, quien agregó que también se trabaja con otras dependencias para cubrir las necesidades que se requieren, en ese sentido destacó la colaboración con el DIF Torreón para la construcción de banquetas y aplicación de pintura en las instalaciones, así como con la Dirección de Protección Civil para dar mantenimiento a los albergues destinados a las personas vulnerables durante la temporada invernal.

Dijo que como parte de las actividades se encuentran 116 acciones en rehabilitación de botes de basura, 35 en retiro de contaminación visual en vialidades, 29 en limpieza y aplicación de pintura de inmuebles, 26 en resane y pintura de cordonerías, así como 23 de rehabilitación de camellones entre otras.

El funcionario señaló que el trabajo de las cuadrillas responde al objetivo del Alcalde Román Alberto Cepeda González, de mantener la buena imagen de la ciudad para incrementar la competitividad.

Resaltó la presencia de las cuadrillas en el área del Centro Histórico, en donde contribuyen con el retiro o rehabilitación del mobiliario urbano dañado, así como con la limpieza y arreglo de señalética vertical y horizontal.

También se encargan de limpiar, pintar y despejar las esquinas de las calles del centro de la ciudad, en donde se ubican rampas para facilitar en acceso a las personas con discapacidad.

Finalmente señaló que las barreras de contención que sufren alguna avería originada por algún accidente vial son reparadas cuando es posible por los elementos de las cuadrillas para su posterior reinstalación, contribuyendo en buena medida a un ahorro de recursos.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s