Tribunal de Justicia Municipal mantiene canalizaciones de detenidos a instancias de ayuda

Torreón, Coahuila. A 21 de diciembre de 2022.

Durante los meses de octubre y noviembre de 2022, el Tribunal de Justicia Municipal de Torreón (TJM) fortaleció las mesas de trabajo, convenios y acciones en favor de la profesionalización del personal, y continúan las acciones para la implementación del nuevo Sistema Homologado de Justicia Cívica, así como las canalizaciones de los detenidos a instancias de ayuda.

Marco Prone Ramírez, Coordinador Administrativo del TJM, informó a ediles que supervisan al organismo que con la implementación de las nuevas medidas encaminadas al nuevo sistema, durante el año se realizaron los tamizajes necesarios para evitar la reincidencia en las faltas administrativas, resultando en el bimestre de octubre y noviembre, mil 802 tamizajes y 330 canalizaciones a las diferentes instituciones con las que se tiene un convenio.

Son el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y agrupaciones de alcohólicos anónimos, así como la UNEME CAPA, donde mayormente se atiende a los detenidos que aceptan la ayuda.

Por otro lado, el funcionario rindió cuentas del trabajo del área del Juzgado de Procedimiento y Colegiado, donde se atendieron 45 asuntos.

Otras de las acciones del TJM en el bimestre, fue la firma de acuerdos con nuevas instituciones para canalizar a los infractores y la visita personal de la USAID México, para avanzar en la implementación del modelo homologado de justicia cívica.

Además de medidas internas de mantenimiento permanente en los módulos de detención para contar con espacios dignos en atención a los derechos humanos de los ingresados.

La información fue presentada durante la décima primera sesión de la Comisión de Justicia que preside el regidor Jesús Javier Gómez Ledezma y la integran también los ediles Elba Leticia de Alba Galarza, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, José Manuel Riveroll Duarte, Christian González Zambrano, José Armando González Murillo y Mónica Segura León.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s