Ampliarán labores de difusión para promover el respeto a los Derechos Humanos

Torreón, Coahuila. A 18 de diciembre de 2022

Miguel Ángel Urrutia de la Torre, director de la Unidad Municipal de Derechos Humanos, informó que desde su creación, la instancia ha encontrado apertura con las diferentes dependencias de la Administración para atender las problemáticas de los ciudadanos que acuden por asesoría, por lo que para el próximo año las labores de difusión se extenderán a otros sectores de la población.

Mencionó que desde el inició de la Administración del Alcalde Román Alberto Cepeda González, se tenía muy claro que debía ser una gestión que promoviera el respeto de los Derechos Humanos de todos los ciudadanos, por esta razón a mediados del presente año se pudo contar con una Unidad Municipal primera en el Estado y cuyo modelo ya se replica en otros municipios.

Dijo que durante los meses de julio y agosto, se proyectó, planeó y organizó la conformación de la Unidad, así mismo se trabajó en la definición de los perfiles del personal que iba a estar a cargo de brindar la atención a la ciudadanía y fue en el mes de septiembre cuando ya se dio inicio con las operaciones.

Mencionó que se sostuvieron reuniones de trabajo con las diversas direcciones que integran el Ayuntamiento, para dar a conocer el surgimiento de la Unidad, sus atribuciones y sobre todo sentar las bases para que tuvieran apertura de conciliar alguna incidencia que se pudiera suscitar.

Explicó que en conjunto con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se han implementado capacitaciones para prevenir los casos de violaciones a las garantías de la ciudadanía.

En ese sentido manifestó que tan es importante la atención, como lo es la prevención, sin embargo, dijo que evitar casos de afectaciones a los derechos humanos de la ciudadanía, siempre será lo ideal.

Por lo anterior informó que para el próximo año, se tiene contemplado realizar más trabajo de campo en conjunto con las instituciones educativas y asociaciones civiles para promover el respeto a los Derechos Humanos.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s