Llama Román Alberto Cepeda González a continuar por la ruta que ha logrado hacer de Torreón una ciudad segura

Torreón, Coahuila. A 16 de diciembre de 2022


El Alcalde Román Alberto Cepeda González hizo un balance sobre los resultados de las 49 reuniones de seguridad realizadas este 2022, pues gracias a las acciones coordinadas entre las dependencias y corporaciones de los tres órdenes de Gobierno que participan semana a semana, se ha trazado una ruta clara para disminuir la incidencia delictiva en todas sus modalidades y garantizar el orden y la paz social en Torreón.


El Presidente Municipal destacó el intercambio de información entre las diferentes corporaciones y dependencias, el cual permite coordinar acciones de seguridad en beneficio de los torreonenses.


“En temas tan sensibles como la seguridad, la movilidad urbana, protección civil, y todo lo que conlleva para que podamos tener una sociedad bien cuidada, siempre será necesario todo nuestro esfuerzo, por eso les quiero pedir, aparte de agradecerles, que siempre podamos tener la confianza y la credibilidad, para que estas reuniones nos permitan dar seguimiento a todos los acuerdos, con la claridad que se han dado, no importa que tan difíciles sean los temas por dialogar”, comentó el edil.


El resultado de los trabajos de estas reuniones lo ha percibido la ciudadanía para bien, “lo que se hace en Torreón en materia de seguridad, también ayuda a otros municipios de la región, por lo que es importante continuar en la ruta que se ha trazado desde el inicio de la Administración”.


El Alcalde pidió a los responsables de cada corporación policiaca y dependencias, el mayor de los esfuerzos para que Torreón esté a la par de lo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ha hecho durante cinco años para mantener seguro a Coahuila.


Además, el edil hizo un llamado a los integrantes de la mesa de seguridad a prepararse para lo que implicará el próximo año en materia de seguridad.


En cuanto a los indicadores de incidencia delictiva, el comisario César Perales Esparza, director de la Policía Municipal, informó que se registró una disminución general del 12 por ciento, en la semana que va del 07 al 13 de diciembre, respecto al mismo periodo del año anterior.


La Policía Municipal efectuó 312 detenciones, contra 103 registradas en el mismo periodo del año anterior.
Se mantienen en operación 190 comités vecinales, en igual número de colonias, para mantener una comunicación inmediata con la ciudadanía.


El Grupo de Reacción Laguna logró la detención de ocho personas, por posesión de narcóticos.


Por su parte, Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que dentro de los operativos se continúa con la verificación a los motociclistas, con el objetivo de salvaguardar su integridad y la de sus acompañantes, así como para constatar que se respete el Reglamento de Movilidad Urbana.


En ese sentido, funcionario indicó que se retiraron ocho motocicletas que no contaban con alguna garantía, ni sus tripulantes portaban caso de protección.


Raúl Rodríguez García, titular de la Dirección de Inspección y Verificación, informó sobre un total de 115 inspecciones, de las cuales 65 resultaron amonestaciones verbales y 50 llamados en falso, dentro del operativo “Bájale y respeta”.


El objetivo del operativo es fomentar la sana convivencia entre los vecinos de las diferentes colonias, invitando a los ciudadanos a disminuir la contaminación auditiva.


Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, informó que, en el periodo evaluado, las principales faltas administrativas tienen que ver con personas intoxicadas o alterar el orden en la vía pública, por lo que se logró canalizar voluntariamente a 29 personas al Centro de Integración Juvenil, previo tamizaje, para evitar su reincidencia.


Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil, informó sobre el “Operativo Abrigo”, mediante el cual se ha logrado resguardar de las bajas temperaturas a un total de 170 personas en el periodo comprendido del 01 al 14 de diciembre.

  • Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s