En marcha trabajos de reparación en diversos puntos de la red de drenaje sanitario de Torreón

Torreón, Coahuila. A 16 de diciembre de 2022

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), mantiene trabajos de reparación en la red de drenaje sanitario en 42 puntos de la ciudad, donde se presentan daños en las tuberías, con el objetivo de hacer más eficiente el servicio a la ciudadanía y la conducción de las aguas residuales.

Las tuberías que presentan afectaciones miden de 8 a 42 pulgadas. Lo anterior lo dio a conocer Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS Torreón, a los regidores integrantes de la Comisión del Agua.

El funcionario informó que el sistema de drenaje sanitario, debido a las últimas lluvias registradas en el mes de septiembre, sufrió algunos colapsos, los cuales se ubican en su mayoría en la parte suroriente de la ciudad, en colonias como Prados del Oriente, Rincón La Merced, Villas la Merced entre otras.

Añadió que la tubería de las colonias mencionadas es de 8 pulgadas y ya se está atendiendo de manera provisional, esperando el fallo de las licitaciones correspondientes programado para el día 27 de diciembre, para dar inicio el próximo mes de enero con las obras que permitan darle una reparación integral a todos y cada uno de los puntos.

Dijo que se fijó como plazo de acción tres meses, y se deberá concluir con la reparación de todos los puntos colapsados antes del mes de abril, en ese sentido añadió que en los lugares en donde se averió la tubería de 42 pulgadas, será remplazada con tramos de 60 pulgadas, para darle mayor fluidez al paso del agua.

El funcionario señaló que los daños en la red de drenaje sanitario se presentan después de la temporada de lluvias, en gran medida debido a que casi un 60 por ciento de la infraestructura sanitaria es antigua y de concreto, por lo que se tiene que ir reemplazando los tramos conforme se presenten los colapsos.

Finalmente dijo que en conjunto con la Dirección de Obras Públicas se han atendido puntos en las colonias División del Norte, La Merced II y Abastos además se cuenta con recurso proveniente del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) para darle atención a los tramos colapsados.

Lo anterior durante la décima tercera sesión de la Comisión del Agua, la cual es presidida por el regidor Luis Jorge Cuerda Serna, e integrada por los ediles José Armando González Murillo, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Felipe Eduardo González Miranda, Mónica Segura León y Jesús Javier Gómez Ledezma.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s