El Instituto de la Mujer de Torreón se certifica en igualdad laboral

Torreón, Coahuila. A 16 de diciembre de 2022.


El Instituto Municipal de la Mujer de Torreón logra el nivel plata de la certificación de la Norma NMX-025 de Igualdad Laboral y No discriminación.


La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 consiste en una certificación voluntaria que reconoce a los centros de trabajo que cuentan con políticas inclusivas que favorecen el desarrollo integral de sus colaboradoras y colaboradores.
Cabe destacar que el Instituto ya contaba con esta certificación en un nivel bronce, sin embargo, durante el presente año, se lograron cambios que consiguieron que subiera de nivel en esta certificación, alcanzando el nivel plata de la norma.


Esta certificación está dirigida a todos los centros de trabajo públicos, privados y sociales de cualquier tamaño, sector o actividad. Para obtenerla, se reciben auditorías de un tercero que verifiquen que las políticas y prácticas cumplen con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación.


Al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón, Isis Cepeda Villarreal, mencionó que “el objetivo es establecer un compromiso de todas las personas que laboramos en el Instituto para combatir la discriminación, fomentar el respeto a la dignidad humana y garantizar la igualdad de oportunidades sin importar género, apariencia física, edad, estado civil o preferencia sexual.”


De esta manera, el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón se convierte en la primera dependencia gubernamental del estado de Coahuila en lograr certificarse en la norma Mexicana NMX – 025 en Igualdad Laboral y No Discriminación.


El Instituto Municipal de la Mujer de Torreón cuenta con servicios que buscan lograr la igualdad sustantiva entre las mujeres y los hombres del municipio de Torreón, y busca brindar apoyo a las mujeres a través de programas y proyectos que con niveles equitativos de desarrollo, las lleve a alcanzar mejores condiciones de vida individual y colectiva.

  • Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s