Se incrementa afluencia de personas en albergues municipales

Torreón, Coahuila. A 15 de diciembre de 2022.

Con el descenso en la temperatura que se ha registrado las últimas noches en la región, se presentó un incremento en la afluencia en los albergues municipales que fueron habilitados como parte del “Operativo Abrigo”, los cuales han recibido entre 18 a 20 personas diariamente.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil, indicó que son tres los refugios temporales preparados para dar asistencia a la población desprotegida, además de los recorridos nocturnos que se realizan en coordinación con otras dependencias para invitar y trasladar a las personas en situación de calle que accedan ser asistidas, en caso de negativa se les proporciona alimento caliente y una cobija.

“Hemos recibido personas en los tres espacios, en el albergue de Protección Civil, en el del Auditorio Municipal y en el de la colonia Nueva Rosita, a donde han llegado incluso familias con menores desde los 3 meses de edad”, señaló.

Comentó que quienes hacen uso de los albergues son tanto personas en situación de calle, como migrantes a quienes por igual se les brinda la atención médica, alimento y resguardo para protegerlos del frío.

Si bien por indicaciones del Alcalde Román Alberto Cepeda González, desde el pasado mes de noviembre, cuando se sintieron los primeros frentes fríos de la temporada, se habilitó el albergue de Protección Civil, y a partir del primero de diciembre los demás refugios, son las últimas noches cuando ha habido mayor afluencia de personas.

Por otro lado, el director informó de un caso que se atendió desde ayer miércoles por la noche, em el que personal de Protección Civil de Matamoros trajo a una persona del sexo femenino que dijo tener su domicilio en Torreón, a la que se resguardó y durante las horas de esta mañana se buscará el domicilio que dijo tener y a sus familiares.

Finalmente Juárez Llanas recordó a la ciudadanía los teléfonos de contacto a donde pueden reportar a la población vulnerable que requiera ser trasladada a los albergues, ya que dio a conocer que se espera que las temperaturas pueden descender hasta los 3 grados.

Los números de contacto son el 911, 073 en Atención Ciudadana y el 871 712 00 66 en Protección Civil.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s