Presentan ante regidores cifras de acciones realizadas por Desarrollo Social  

Torreón, Coahuila. A 15 de diciembre de 2022


La Dirección General de Desarrollo Social, ha beneficiado a ciudadanos con talleres y servicios gratuitos o de bajo costo en centros comunitarios, además de otros programas en diversos sectores del municipio.


Héctor Estrada Baca, titular de la dependencia, dijo que las actividades desarrolladas en los espacios de las colonias Zaragoza Sur, Nueva California y Rincón La Merced, beneficiaron a alrededor de 65 mil personas, fortaleciendo su economía familiar.


Sumado a ello se llevaron servicios a colonias de sectores vulnerables, como brigadas, además de los servicios ofrecidos en las instalaciones de la dependencia.


Dentro del informe anual presentado a ediles de la comisión que supervisa la dependencia, mencionó que únicamente en las instalaciones de Desarrollo Social se han realizado atenciones a 175 pacientes y 25 casos de cataratas en el área de salud visual, 19 de nutrición, 23 asesorías jurídicas, 81 psicológicas, 57 de fisioterapia, más de 7 mil 900 ciudadanos en la entrega de hule y 8 mil 478 de coberteros, estas últimas por contingencias del clima.


Con el objetivo de apoyar a personas en situación de vulnerabilidad y en respuesta a solicitudes ciudadanas, se realizó el proceso de gestión social para la entrega de 365 aparatos de movilidad.


Como parte de las labores de la dirección, se otorgó apoyo en eventos como el Grito de Independencia, con la entrega de agua potable y la de bolos a niños en el encendido del pino navideño.


Estrada Baca, dio a conocer que se benefició a 9 mil habitantes con el programa de material de construcción a un precio preferencial, a fin del mejoramiento de viviendas previo a la realización de estudios socioeconómicos.

Además se entregaron 505 mil litros de leche pasteurizada a 30 mil ciudadanos y el mismo número fue beneficiado con pintura vinílico-acrílica, para embellecer y cuidar sus viviendas.


Sumado a estas acciones se facilitó el acceso a lentes a 3 mil personas con mil 500 unidades gratuitas y mil 500 subsidiados al 70 por ciento.


Lo anterior fue dado a conocer durante la décima primera Sesión de la Comisión de Desarrollo Social, presidida por la síndica Laura Reyes Retana Ramos.

  • Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s