Informan a regidores sobre operativos y labores de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana

Torreón, Coahuila. A 15 de diciembre de 2022.

Ediles del Ayuntamiento de Torreón, revisaron las actividades desempeñadas por la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, donde destacan las reuniones efectuadas con propietarios de bares y restaurantes para sumarlos en las acciones de prevención de accidentes relacionados con el consumo del alcohol, operativos permanentes de la dependencia, así como los trabajos de ordenamiento vehicular en el perímetro de la obra del Sistema Vial 4 Caminos.

El titular de la dependencia, Luis Alberto Morales Cortés, compareció ante ediles de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, donde informó sobre la realización de mesas de trabajo y acuerdos con la Asociación de Bares y Banquetes de La Laguna (AREB) y con representantes del servicio de transporte por plataforma, a los primeros con relación al tema de ser aliados en la concientización de la población a no conducir en estado de ebriedad.

Morales Cortés, informó también que durante el mes de noviembre se programaron reuniones entre autoridades, cámaras y representantes de la zona industrial involucrados en el tema de transporte carga, donde se avanzó en los acuerdos para la restricción de camiones de carga en el periférico en horarios específicos, para propiciar mayor fluidez vehicular, donde ya se hizo la primera prueba piloto.

En cuanto a los operativos informó a los ediles que como parte del trabajo en campo, elementos de la dependencia apoyan continuamente en el “Operativo Abrigo”, con el traslado de personas que así lo requieran a los albergues municipales.

En cuanto a actividades especiales por temporada, la dirección es parte del “Operativo Paisano”, en coordinación con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Dio a conocer que en el “Operativo Peregrinaciones” se presentó saldo blanco, aún y cuando se registró una alta participación estimada de 200 mil feligreses.

Y entre las acciones implementadas por la propia dependencia, continúa el operativo “Viaja Seguro”, encaminado a que los motociclistas porten su casco y no lleven a menores exponiéndolos a alguna situación de riesgo.

En el mes citado, el personal de la dirección atendió también a una solicitud ciudadana para intervenir en el retiro de vehículos abandonados que obstruían la banqueta en la zona centro de la ciudad.

Se realizó otra reunión con la Secretaría del Ayuntamiento, Tribunal de Justicia Municipal y Seguridad Pública, referente a los casos puestos a disposición del Ministerio Público en cuanto a accidentes viales.

Por otro lado, Luis Alberto Morales Cortés, dio a conocer las capacitaciones del personal a su cargo durante el mes pasado.

Una con la Unidad del Sistema de Información (USEI), así como el tema de derechos humanos a inspectores de transporte, y la formación como auditores viales a 10 agentes de Tránsito.

Además, el director presentó un informe de actividades cotidianas de labores por parte de la dependencia que encabeza, a los integrantes de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial que se reunió en su décimo quinta sesión.

Destacó el programa de inglés turístico, actividades en Paseo Colón, visitas de educación vial a escuelas, asistencia permanente en la obra del SV4C y labores sociales de los agentes para con la ciudadanía.

La Comisión de Movilidad y Seguridad Vial es presidida por el regidor Enrique Sarmiento Álvarez.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s