Aprueba el Cabildo de Torreón estado financiero de noviembre

Torreón, Coahuila. A 14 de diciembre de 2022.

Por mayoría de votos de los integrantes del Cabildo de Torreón, reunidos esta tarde durante la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria, quedó aprobado el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo al estado financiero correspondiente al mes de noviembre del ejercicio 2022.

El presidente de la Comisión, regidor Luis Jorge Cuerda Serna, señaló que durante el mes de noviembre se tuvo en la Administración una recaudación de más del 82 por ciento, con respecto al mismo mes del año anterior, con una política responsable, donde no se excede el gasto presupuestado para el presente ejercicio.

“Se está buscando hacer las adecuaciones presupuestales para cumplir con la Ley de Disciplina Financiera, además tenemos un ahorro presupuestal de enero a noviembre de más de 559 millones de pesos, lo que demuestra una planeación financiera de manera eficiente y eficaz”, mencionó.

Por otro lado, los ediles revisaron el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, en conjunto con la Comisión de Medio Ambiente, relativo a la solicitud de apoyo económico mensual para las personas integrantes de la brigada contra incendios forestales, así como para las personas del comité de vigilancia comunitaria de la Reserva Ecológica Municipal de la Sierra y Cañón de Jimulco.

Punto que fue aprobado por unanimidad, estableciendo un monto único por 21 mil pesos para cada uno de los integrantes del comité de vigilancia y la brigada contra incendios, quienes tendrán que entregar un reporte de actividades que esté avalado por la Dirección de Medio Ambiente al tratarse de recursos públicos.

En otro asunto, el Cabildo aprobó por unanimidad, la solicitud de 23 establecimientos mercantiles, para realizar cambios de domicilio, denominación y/o giro en sus certificados municipal de alcoholes.

Siguiendo con el orden del día, el Décimo Segundo Regidor Jesús Javier Gómez Ledezma, presentó el Proyecto de Iniciativa de Reforma para la Modificación y Adición de los Reglamentos de Bienes Inmuebles y Certidumbre Patrimonial en lo que corresponde a los artículos 86, 87 y 127, así como con respecto al Reglamento Interior del R. Ayuntamiento en su artículo 46.

El punto fue turnado a la Comisión de Gobernación y Reglamentación, en conjunto con la de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra para su mayor análisis.

Además, la Octava Regidora, Karla Liliana Centeno Félix, presentó un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaria del Ayuntamiento, a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y al Instituto Municipal Mujer, a crear una línea permanente de atención para emergencias que tienen que ver con la violencia contra la mujer, el cual fue aprobado por unanimidad.

Finalmente en asuntos generales, la regidora Blanca Álvarez Garza, presentó una iniciativa para garantizar los derechos humanos de los migrantes que pasan por la ciudad, la cual se aprobó por unanimidad que sea enviado a las direcciones competentes.

En la sesión de este día también se aprobaron adiciones, reformas y modificaciones al Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción de Torreón, Reglamento del Consejo de la Ciudadanía para la Transparencia de las Finanzas y Políticas Públicas para el Municipio de Torreón, Coahuila y al Reglamento de Movilidad Urbana del Municipio de Torreón.

  • Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s