Casi 4 mil personas fueron apoyadas durante el año para emprender

Torreón, Coahuila.  A 13 de diciembre de 2022.

Un total de 2 mil 641 financiamientos fueron otorgados a mujeres en lo que va del año, y 1 mil 300 personas participaron en los festivales del emprendimiento, lo que significa cerca de 4 mil ciudadanos beneficiados por los programas permanentes que opera la Dirección de Desarrollo Económico.

Kena Yañez Martínez, titular de la dependencia, informó que a partir de que el programa de financiamientos entró en vigor, la respuesta de las mujeres para organizarse en grupos y solicitar el préstamo fue muy buena, además la confianza ha sido elemento importante en la dinámica, ya que hasta el momento se tiene un cumplimiento de pago del 100 por ciento.

Mencionó que actualmente se encuentran en proceso de renovaciones, es decir, que a los grupos de mujeres que pagaron su primer préstamo en el debido plazo y condiciones, se les otorgó un segundo financiamiento por un monto más elevado, en esta situación se encuentran mil 118 créditos, divididos en 90 grupos de beneficiarias.

La funcionaria agregó que a través de Banca Afirme, institución financiera con la quien se realizó el convenio, se financió en el total de microcréditos otorgados una bolsa de 15 millones 757 mil pesos y la participación del municipio correspondió a un pago de 2 millones de pesos en intereses, cantidad que sirvió de estímulo para que las beneficiarias quedaran libres de efectuar algún pago bajo ese concepto.

Dijo que el programa ha beneficiado a mujeres que trabajan desde casa en giros como comida, abarrotes, bisutería, entre otros.

Yáñez Martínez, señaló que el otorgamiento de microcréditos se suma a las cuatro ediciones del “Festival de emprendimiento”, con las que se logró la participación de mil 300 personas, brindándoles capacitaciones y un espacio para ofertar sus productos y servicios

Finalmente dijo que para el próximo 2023 se buscará establecer otras estrategias que apoyen el pequeño comercio en la búsqueda de alcanzar su formalidad y crecimiento.

Lo anterior fue dado a conocer durante la sexta sesión de la Comisión de Emprendimiento, presidida por la regidora Zazil Pacheco Pérez.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s