Recogen 186 toneladas de basura generadas por las peregrinaciones

Torreón, Coahuila. A 12 de diciembre de 2022.

Con la conclusión de las peregrinaciones guadalupanas en Torreón, hasta ayer por la noche la Dirección de Limpieza recogió 186 toneladas de basura que dejaron a su paso los feligreses por las vialidades recorridas desde del 20 de noviembre y hasta el 11 de diciembre.

El operativo especial de limpieza inició desde el pasado domingo 20 de noviembre, cuando se llevó a cabo la bendición de danzas, acto que marcó el comienzo las actividades religiosas en las que participaron cientos de devotos.

Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la Dirección de Servicios Públicos, indicó que debido a la gran presencia de fieles que participaron diariamente en las peregrinaciones, se empezaron a recolectar 5 toneladas al día, cifra que se incrementó paulatinamente hasta llegar a 24 el día de ayer.

El trabajo se realizó con 16 cuadrillas divididas en dos turnos, mediante la labor de 75 elementos de La Ola y 50 de la Promotora Ambiental (PASA), además del apoyo de vehículos estaquitas y camionetas de la dependencia.

A pesar de la recomendación a la ciudadanía por mantener limpios los espacios públicos y los esfuerzos municipales por concientizar a la población en mantener un Torreón limpio que se refleje en una buena imagen, siguen recabándose importantes cantidades de basura luego de la realización de algún evento.

Cabe destacar que las acciones de limpieza por parta de la dependencia son permanentes y se fortalecen siempre que ocurre algún evento especial como desfiles, peregrinaciones, exposiciones musicales o artísticas.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s