Presentan proyecto para nuevo centro de verificación vehicular en Torreón

Torreón, Coahuila. A 07 de diciembre de 2022

Diana Susana Estens de la Garza, titular de la Dirección de Medio Ambiente, presentó ante los integrantes de la comisión edilicia que la supervisa, el proyecto para establecer un nuevo centro de verificación vehicular en el municipio de Torreón.

Dijo que la propuesta es que, sumado al actual, se pueda ofrecer el servicio en dos centros y a su vez expedir los certificados con RFDI (identificación por radio frecuencia).

Con ello se pretende vigilar con unidades especiales y dispositivos manuales, para detectar a distancia los vehículos con verificación vencida o no verificados, contando con el apoyo del personal de la dirección y de la policía ambiental.

Estens de la Garza, mencionó que de concretarse el proyecto del nuevo centro se podría verificar 100 mil vehículos el primer semestre del año 2023 y aplicar la NOM-167-SEMARNAT-2017, la cual establece los límites permisibles de contaminantes para los vehículos.

La funcionaria dijo que es importante mejorar la calidad del aire, pues según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), se calcula que cada año la exposición a la contaminación causa 7 millones de muertes prematuras en el mundo y provoca la pérdida de años de vida saludable.

Lo anterior fue dado a conocer durante la Décimo Sexta Sesión de la Comisión de Medio Ambiente la cual es presidida por la regidora Alma Lucina Fong Meléndez.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s