En marcha obras de rehabilitación integral en el Centro de Control Canino

Torreón, Coahuila. A 06 de diciembre de 2022

El Centro de Control Canino de Torreón actualmente es objeto de labores integrales de rehabilitación por parte de la Dirección de Obras Públicas, luego de que el lugar permaneció en el abandono por años, lo que provocó su constante deterioro. Con los trabajos que se realizan se busca ofrecer un lugar digno para el resguardo de los perros que son retirados de las calles, así como para los visitantes y adoptantes.

Lo anterior tal como lo anunció el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González el presente año, cuando señaló que era necesario emprender un rescate a fondo en el lugar.

Sobre los trabajos, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la Dirección de Obras Públicas, señaló que una de las principales necesidades del centro, era fortalecer la seguridad, motivo por el cual se subieron y pintaron las bardas perimetrales, se reemplazó el portón de la entrada principal, por uno nuevo que se adecuará a la nueva altura y el cual servirá de acceso únicamente para trabajadores, así mismo se instalaron reflectores para mantener el área iluminada durante las noches.

El funcionario dijo también que la falta de espacio para recibir a los usuarios y adoptantes era otro pendiente en la infraestructura del lugar, por lo que se generó una entrada exclusiva para ellos, además de construirse un espacio para la dirección del lugar que contará con una sala de espera y de introducción, en donde los visitantes podrán tomarse el tiempo de conocer a los canes que les interese adoptar.

En el área también se trabaja en la instalación hidrosanitaria, suministro y colocación de descarga sanitaria, muebles de baño, registro y colocación de toma de agua potable.

Además, se han rehabilitado 16 de las 32 jaulas con las que se cuenta, en las cuales se implementaron trabajos de herrería y de retiró la malla ciclónica que se encontraba en mal estado, se espera que, en los próximos días, el total de las áreas de resguardo queden listas.

Otro de los aspectos en los que se trabaja, es en la generación de cajones de estacionamiento que permitan recibir a los usuarios y adoptantes con mayor comodidad y seguridad.

Con estas acciones, la Administración Municipal prioriza el cuidado de aquellos animales que son abandonados en la calle, así como en su reubicación en hogares responsables, que les brinden una oportunidad de vida.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s